HR y dos dobles de Story encienden a los Rockies

HR y dos dobles de Story encienden a los Rockies

SCOTTSDALE, Ariz. - Trevor Story, el campocorto prospecto de los Rockies, conectó un jonrón y dos dobles en su debut para ayudar en la victoria 8-6 sobre los Rangers este sábado en el Salt River Fields en Talking Stick.

Después de que Jeff Baker lo lograra en tercera base en el 2005, Story busca ser el primer novato en lograr debutar en la alineación del día inaugural. Esta vez se fue de 3-3, elevando su promedio de bateo a .381. El jonrón, en solitario y con dos outs frente al zurdo Martin Pérez, fue su quinto de la primavera.

"Siempre hay nervios y anticipación al comienzo, diría más emoción que nerviosismo, porque estás de nuevo con tu equipo y jugando de nuevo", dijo Story. Su oportunidad se abrió por la poca certeza que rodea al veterano José Reyes, quien no está en los entrenamientos por una acusación de violencia doméstica durante el receso de temporada. "Sólo he tratado de divertirme desde el primer día", añadió Story.

Ryan Rua, quien trata de hacerse de un lugar en la reserva de los Rangers, sacudió dos hits, incluyendo un doble. Chris Gimenez bateó de 2-2 en su apuesta por obtener el rol de receptor suplente.

Pérez concedió cuatro carreras con siete hits en cinco innings.

"Ataqué la zona. Lancé mis pitcheos donde quería. Ellos consiguieron varios hits, no sé hacia dónde. Pero eso es parte del juego. Me siento bien, estaré bien para la temporada", dijo Pérez.

Nick Martínez, quien lucha por un espacio en la rotación, permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, con cuatro hits en tres innings.

El abridor de los Rockies, Chad Bettis, contuvo a los Rangers en cuatro hits a lo largo de 5 1/3 episodios y recibió cuatro carreras, de ellas una fue limpia. Bettis, quien se espera ocupe el segundo lugar en la rotación detrás de Jorge De La Rosa, lanzó 89 pitcheos, su máximo de la primavera.

Chris Rusin, el zurdo de los Rockies, lanzó 22 de sus 32 pitcheos en strike durante su primera salida tras la recuperación de una inflamación en su dedo medio. Además permitió una carrera y cuatro hits en 1 2/3 innings. Los Rockies aspiran que Rusin, quien fue abridor en 22 de sus 24 actuaciones del 2015, pueda estar disponible al menos en el bullpen al inicio de la temporada y con la posibilidad de que pronto pueda abrir juegos.

Tom Wolters, a quienes los Rockies reclamaron de waivers desde la plantilla de Cleveland, le dio la ventaja a su equipo con un sencillo que empujó dos carreras en el séptimo.