Bradley Jr. y Betts sobresalen en abierto revés de Boston

Bradley Jr. y Betts sobresalen en abierto revés de Boston

SARASOTA, Florida - Manny Machado y Chris Davis conectaron cuadrangulares al hilo en una sexta entrada de seis carreras el sábado para liderar a los Orioles a una victoria de 16-8 ante los Medias Rojas en el Estadio Ed Smith.

Machado, quien también conectó cuadrangular en la victoria del viernes ante los Yankees, conectó un jonrón de dos carreras sobre la cerca del jardín izquierdo para romper un empate 7-7, y dos lanzamientos más tarde, Davis fue al campo opuesto para estirar la ventaja de Baltimore.

El campocorto J.J. Hardy conectó un cuadrangular de dos carreras en la tercera, su tercero en dos días, y el receptor Audry Pérez añadió tres carreras más tarde en la sexta entrada para darle al equipo un total de cuatro cuadrangulares en el juego y 12 en los pasados tres partidos. La última explosión de los Orioles permitió superar otra mala salida de su cuerpo de lanzadores.

Yovani Gallardo salió ileso de la primera entrada antes de emitir dos pasaportes y permitir un sencillo en el segundo para llenar las bases para Boston sin outs. Mauricio Dubón remolcó las dos primeras carreras con un sencillo, Mookie Betts condujo la siguiente con otro single y el jardinero Jackie Bradley Jr. capitalizó el marco con dos carreras, un jonrón por banda contraria a las gradas del jardín izquierdo.

Gallardo fue sacado después de 3 2/3 entradas en las que permitió siete carreras limpias y ocho hits y tres bases por bolas. De sus 78 lanzamientos, sólo 37 fueron strikes. En ocho entradas en la Liga de las Toronjas, Gallardo tiene efectividad de 16.88.

"Oyes un montón de gente que dicen que los entrenamientos de primavera es para probar cosas diferentes", dijo Gallardo, quien tuvo una efectividad de 10.13 en la primavera pasada y sólo una vez ha sido objeto de 3.50 durante los entrenamientos de primavera. "Se puede ver en todos los entrenamientos de primavera que he tenido en toda mi carrera, y que ha sido malo. Lo bueno es que no cuentan para tu carrera."

Los Orioles corrieron a una ventaja de 3-0 en la primera entrada con un doblete de dos carreras de Mark Trumbo y un sencillo productor de Pedro Álvarez. El cuadrangular de Hardy redujo la ventaja de los Medias Rojas a 6-5.

Justin Haley, quien hizo su debut en Liga de las Toronjas como abridor de los Medias Rojas, permitió cinco carreras limpias con seis hits y dos bases por bolas en tres entradas. El relevista Carlos Mármol reemplazó a Haley iniciando el cuarto y fue atacado con dos carreras sin retirar a nadie para que Baltimore empatara el marcador a 7.

Adam Jones anotó la carrera del empate para los O's como parte de su día de tres hits y el patrullero Joey Rickard, un proyecto de selección de la Regla 5, se embasó tres veces y anotó en dos ocasiones.

Betts se fue de 4-3 con una impulsada y dos carreras anotadas para liderar la ofensiva de Boston, y Bradley Jr. agregó dos hits, una carrera y dos impulsadas para elevar su promedio de bateo hasta .378.

"Estoy viendo bien la pelota, y puse buenos movimientos ofensivos en unas bolas hoy", dijo Bradley Jr. "Estoy concentrado en lo que tengo que hacer y no preocupándome de nada más en este momento. Eso me mantiene enfocado y estoy trabajando duro. Yo sólo tengo una mentalidad diferente, y es una buena forma de pensar."

Lo siguiente de los Medias Rojas: Steven Wright tendrá el inicio el domingo, cuando el anfitrión de los Medias Rojas recibe a los Filis en el JetBlue Park, en un duelo a la 1:05 ET. El versátil tirador de la bola de nudillos, que ha mostrado un impresionante control esta primavera (101 lanzamientos, 82 para stikes), probablemente se unirá a la rotación de abridores de Boston para abrir la temporada regular, con el zurdo Eduardo Rodríguez lesionado (rodilla derecha) y que estará en la lista de lesionados al comenzar el año. Craig Kimbrel, Matt Barnes y Noe Ramírez también están programados para ver acción. El juego se mostrará en MLB.TV.

Lo siguiente de los Orioles: el dominicano Ubaldo Jiménez hará su sexta apertura de los entrenamientos de primavera, pero su primero para el equipo desde el 12 de marzo, cuando los Orioles juegan a las 6:05 ET contra los Piratas el domingo en Bradenton, Florida, por MLB.TV. Jiménez ha sido el abridor más confiable de Baltimore desde que permitió seis carreras limpias en un tercio de entrada en su primera salida de la Liga de las Toronjas. Incluyendo dos apariciones de liga menor, Jiménez ha permitido sólo dos carreras limpias en 17 entradas en sus últimas cuatro apariciones.