Gibson ponchó a 8 en la victoria de los Twins

Gibson ponchó a 8 en la victoria de los Twins

FORT MYERS, Fla. - El derecho Kyle Gibson lanzó seis entradas en blanco y Trevor Plouffe empujó dos carreras con un sencillo, para ayudar a los Twins a ganar 3-0 contra una de las escuadras divididas de los Piratas el sábado en el CenturyLink Sport Complex.

Gibson estuvo afilado, ponchando a ocho y permitiendo tres imparables en su penúltima apertura de los entrenamientos y bajó su efectividad a 1.53. Gibson, quien está supuesto a ser el segundo abridor del equipo, hará su última salida el jueves contra los Medias Rojas.

El zurdo Kyle Lobstein, quien está luchando por un puesto en el cuerpo de relevistas de Pittsburgh, hizo la apertura por los Piratas, permitiendo dos carreras y tres hits en cuatro entradas. Además dio un doblete al izquierdo central en la parta baja de la tercera.

Las dos carreras ante Lobstein vinieron en el cuarto tramo, cuando Plouffe empujó a Brian Dozier y a Miguel Sanó, quienes habían dado sencillo y doble respectivamente. Plouffe ha estado caliente últimamente, después de conectar dos jonrones contra los Rays el viernes. Lidera al equipo con sus 14 carreras empujadas.

Los Twins añadieron la rayita de la tranquilidad contra el relevista Rob Scahill en la séptima, cuando Eddie Rosario dio un triple con un out y anotó con un doble de Eduardo Escobar.

El zurdo relevista de los Piratas, Cory Luebke, lanzó bien con una quinta entrada en blanco. Permitió un sencillo para comenzar el inning a Rosario, pero pudo obligar a Escobar a batear para doble play.

El cerrador de los Twins Glen Perkins también vio acción, lanzando una séptima entrada en blanco luego de la salida de Gibson. Perkins ponchó a uno y ayudó en una doble matanza.

El tercera base de los Piratas, Cole Figueroa, quien está peleando por un puesto en el banco, se fue de 3-2, pero el jardinero derecho Matt Joyce y el segunda base Pedro Florimón, quienes también quieren un cupo en la reserva, se fueron de 3-0.

Próximo juego de los Piratas: Pittsburgh volverá al McKechnie Field el domingo para otro juego a las 6:05 p.m. ET contra los Orioles. Con el candidato a la rotación Juan Nicasio pautado para lanzar en un encuentro de Liga Menor, el prospecto de los Piratas Trevor Williams estará abriendo en frente de la mayor parte de los regulares del Juego Inaugural. Williams fue bajado a las menores con el primer corte en el roster de los Piratas. Baltimore contará con el derecho Ubaldo Jiménez. En un juego trasnmitido por MLB.TV y Gameday Audio.

Próximo juego de los Twins: El derecho Phil Hughes enfrentará a su antiguo equipo el domingo cuando abra en contra de los Yankees a las 12:05 p.m. CT en su última salida de la primavera, pero también está pautado para lanzar en un juego de exhibición ante los Nacionales en Washington D.C. el viernes. Otros serpentineros pautados para ver acción son Ryan Pressly y Fernando Abad. El encuentro podrá verse en MLB.TV y escucharse por Gameday Audio.