Nacionales se aprovechan errores de Cardenales

Nacionales se aprovechan errores de Cardenales

JUPITER, Fla. - Los Nacionales lideran la Liga de la Toronja tras su decimosexta victoria lograda el sábado por 7-0 ante los Cardenales, en un partido que tuvo un jonrón de Ryan Zimmerman, varias joyas defensivas y cinco entradas en blanco del abridor Tanner Roark.

Danny Espinoza aportó la más memorable de esas gemas en la parte baja de la segunda entrada, lanzándole a Zimmerman en primera para fulminar al corredor Tommy Pham.

Los Cardenales, que han ganado solo uno de sus últimos 12 juegos estuvieron, por contrapartida, desprolijos en el campo, y fueron incapaces de aprovechar las varias oportunidades que tuvieron contra Roark. El equipo dejó a dos corredores en base en cada uno de los primeros cuatro innings, y terminaron de 7-0 con corredores en posición anotadora. Los Cardenales también terminaron con cinco errores de fildeo por parte de sus jugadores del cuadro.

El primero, por parte del segunda base Kolten Wong, complicó la cuarta entrada para el abridor Mike Leake, quien terminó permitiendo tres carreras en el episodio. Zimmerman conectó un jonrón solitario para poner a los Nacionales arriba, 2-0. El venezolano Wilson Ramos y Chris Heisey lo siguieron con hits, ubicándose para anotar cuando Wong dejó caer una roleta del bate de Espinosa.

Seis de los ocho titulares de Washington tuvieron al menos un hit contra Leake, quien lanzó 84 pitcheos (54 strikes) en cinco innings. Michael Taylor, quien ahora está de 40-20 en la primavera, ayudó a Washington a empujar una carrera en el primer inning contra Leake. Taylor ya tiene nueve hits de extra base esta primavera.

A lo largo de cinco innings, Leake permitió siete hits y ponchó a siete. Las cuatro carreras ante él fueron limpias. Leake llegaba habiendo permitido solo una carrera esta primavera en 11 innings. Él también consiguió un hit y un boleto en el plato, y realizó una vistosa jugada defensiva para fulminar a Taylor en primera base en el cuarto inning.

Roark lanzó más pitcheos (90) de lo que los Nacionales hubieran querido a lo largo de cinco innings, pero salió ileso pese a lanzar varias entradas complicadas. Él repartió seis hits y un boleto, ponchando a cuatro.

Lo que se viene para los Cardenales: El zurdo mexicano Jaime García hará su primera apertura en la Liga de la Toronja desde el 16 de marzo cuando se enfrente al cubano José Fernández y los Marlins en el Roger Dean Stadium el domingo. El primer lanzamiento, que tendrá a los Cardenales como visitantes, está pautado para las 12:05 p.m. CT. Esta será la primera aparición de García desde que lanzara 75 pitcheos en un juego de ligas menores.

Lo que se viene para los Nacionales: Ellos jugarán una doble cartelera de escuadra divida el domingo ante Bravos y Mets en Space Coast Stadium y Tradition Field, respectivamente. El zurdo Gio Gonzalez abrirá ante los Bravos, mientras que el venezolano Yusmeiro Petit se enfrentará a los Mets. En su última apertura, González permitió una carrera en 4 1/3 innings contra los Astros. Petit, quien se espera que sea el relevista largo, está teniendo una primavera decente, habiendo permitido tres carreras en 8 1/3 innings.