Yankees remontan a Happ y los Azulejos

Yankees remontan a Happ y los Azulejos

DUNEDIN, Fla. - Aaron Hicks abrió el juego con un jonrón y Alex Rodriguez pegó un sencillo remolcador en la victoria de los Yankees por 4-3 sobre los Azulejos el sábado por la tarde en el Florida Auto Exchange Stadium. Nueva York se adelantó en la novena cuando el dominicano Deibinson Romero anotó desde tercera base en un lanzamiento que se le escapó al receptor.

El zurdo de Toronto J.A. Happ sufrió tres carreras en cinco hits, ponchando a dos sin permitir boletos en seis innings. Fue una gran actuación para Happ, que llegó sin problemas a la sexta antes que los Yankees finalmente lo descifraran con una seguidilla extendida.

El cuadrangular de Hicks llegó en el tercer lanzamiento del juego, y este levantó un profundo elevado que superó la pared del jardín izquierdo-central para su segundo jonrón de la primavera. Los Yankees luego agregaron dos carreras en la sexta cuando Cesar Puello abrió la entrada con un doblete a la esquina del jardín derecho, y luego anotó tras un sencillo de Rodríguez.

La tercera carrera de Nueva York ante Happ llegó tras una jugada por selección que le permitió al corredor emergente Juan Silva anotar desde tercera. El final de la tarde de Happ no fue precisamente el que esperaba, pero fue en general una buena apertura y por lejos su más larga de la primavera. Happ lanzó 59 de sus 86 pitcheos para strikes.

El derecho de los Yankees Bryan Mitchell permitió solo un hit y no emitió boletos en cuatro entradas en blanco. Este ponchó a cuatro mientras continúa compitiendo, ya sea por el último cupo en la rotación o como un posible relevista largo.

Justin Smoak, David Adams, Jio Mier y Josh Thole pegaron dobletes para los Azulejos. El jardinero derecho dominicano Jose Bautista terminó de 3-0 con un ponche en su regreso a la alineación tras una ausencia de dos partidos por rigidez en su cuello.

Lo que se viene para los Yankees: Se espera que Jacoby Ellsbury regrese a la alineación el domingo cuando los Yankees reciban a los Twins para un juego a la 1:05 p.m. ET en el George Steinbrenner Field (disponible en MLB.TV). El derecho Nathan Eovaldi abrirá por Nueva York, y se enfrentará al ex-Yankee Phil Hughes.

Lo que se viene para los Azulejos: El derecho Drew Hutchison abrirá cuando los Azulejos visiten a los Rays el domingo, con el primer lanzamiento programado para la 1:05 p.m. en el Charlotte Sports Park (juego disponible en MLB.TV). Se espera que Hutchison lance aproximadamente 100 pitcheos mientras continúa compitiendo por el último puesto en la rotación de Toronto. El anuncio de la elección del quinto abridor de los Azulejos podría llegar cualquier día, pero Hutchison parece estar por detrás de Aaron Sanchez y Gavin Floyd en la pelea.