Frías conduce blanqueada de Dodgers ante S.F.

Frías conduce blanqueada de Dodgers ante S.F.

PHOENIX - El candidato a quinto abridor de los Dodgers, Carlos Frías, lanzó cuatro entradas en blanco y la ofensiva de su equipo asedió a Clayton Blackburn en la primera entrada, mientras se encaminaban a una victoria de 13-0 sobre los Gigantes de San Francisco, en un juego de escuadra divididas que rompió una racha de ocho derrotas para Los Ángeles.

Frías tuvo un partido ocupado. Tomó un tiro receptor Austin Barnes y agarró fuera de base a Gregor Blanco, tratando de anotar desde la tercera base en un lanzamiento errante. Frias con un sencillo y una carrera, luego fue expulsado tratando de convertirlo en un doble. En el montículo, permitió seis sencillos, ponchó a tres y dio un pasaporte.

"Todo estaba bien", dijo Frías, dada la oportunidad de un puesto en la rotación tras las lesiones de Brett Anderson, Mike Bolsinger y Brandon Beachy. "Yo soy capaz de atacar la zona de strike y estar por delante en el recuento".

Los Dodgers anotaron tres carreras contra Blackburn en una entrada dos tercios, agravadas por un error en un tiro del receptor Buster Posey.

Adrián González tuvo pegó un cuadrangular de dos carreras ante Tyler Mizenko, en una segunda entrada de tres carreras y los Dodgers agregaron dos carreras más ante Adalberto Mejía en el tercero, un sencillo productor de Frías en la quinta entrada y los Dodgers añadieron tres carreras más ante Mejía.

Los Dodgers registraron ocho jugadores con carreras impulsadas y tuvo siete extrabases, incluyendo un par de dobles de Chase Utley.

Por los Gigantes, el momento más brillante de la noche fue el regreso de Joe Amalfitano a la zona de entrenadores de la tercera base. Amalfitano, es un miembro de la directiva de los Gigantes desde 2005, puso fin a su última fase de entrenamiento con los Dodgers en 1998. El viernes, fue entrenador de las primeras dos entradas.

"El único muchacho con el que llegué a hablar fue con Brandon Crawford y era para un lanzamiento", dijo Amalfitano en una noche en que los Gigantes absorbieron la única blanqueada en lo que va de la primavera.

Lo que sigue para Gigantes: Jeff Samardzija hará su último fogueo en Arizona en la temporada regular el sábado, cuando se enfrente a su club de liga mayor original, los Cachorros de Chicago, en un encuentro programado a la 1:05 p.m. PT, en Mesa, en vivo por MLB.TV. John Lackey se opondrá al Shark, que posee una efectividad de 8.53 primavera.

Lo que sigue para Dodgers: Los Dodgers juegan día y noche con juegos de escuadras divididas el sábado. En el día el partido es a 1:10 p.m. PT, con Scott Kazmir iniciando contra Seattle y Wade Miley, en Peoria. En el juego de la noche 7:05 p.m. PT, en Camelback Ranch-Glendale, el candidato a quinto abridor Zach Lee, reanudará su puesta a punto contra los Medias Blancas y Carson Fulmer. Lee había recibido una opción al campamento de liga menor antes de contender por el quinto puesto con los inicialistas Mike Bolsinger y Brandon Beachy, por lesiones. Ambos juegos serán mostrados en vivo en MLB.TV.