Belt sigue encendido y jonronea contra Reales

Belt sigue encendido y jonronea contra Reales

SCOTTSDALE, Ariz. -- Brandon Belt mantuvo su tórrido bateo el viernes al conectar un jonrón de tres carreras en un tercer inning de cuatro anotaciones que ayudó a los Gigantes a derrotar 8-5 a los Reales.

Belt está bateando .591 (de 22-13) con cinco jonrones y 15 empujadas en sus últimos siete juegos. Él victimizó al abridor de los Reales Ian Kennedy en el tercero luego que el lanzador dominicano Johnny Cueto abrió con sencillo y el boricua Ángel Pagán caminó con dos outs en la pizarra.

Un inning antes, Conor Gillaspie jonroneó con dos outs por los Gigantes, quiénes llegaron al juego de hoy como líderes en jonrones de la Liga Nacional con 31.

El poder de San Francisco complementó los esfuerzos del derecho Cueto, cuya permanencia en la lomita de seis innings fue su más larga de la Liga del Cactus. Él también lanzó seis entradas contra bateadores de Doble-A en un partido de Ligas Menores entre escuadras el pasado domingo. Cueto le permitió ocho hits y tres carreras a Kansas City con seis ponches y sin boletos. Dos de las carreras pisaron el plato con el cuadrangular del bateador designado Travis Snider en el segundo inning que remolcó al boricua Reymond Fuentes después que el joven había iniciado la entrada con un triple.

Cueto se declaró listo para la temporada regular. "Yo me sentí realmente bien, realmente cómodo. Todo estaba trabajando", dijo el potencial abridor No.2 de San Francisco.

Kennedy no lo hizo igual de bien, permitiendo seis hits y cinco carreras en cuatro innings de labor.

"Bueno, yo subí mi número de lanzamientos. Me puse abajo muchas veces, hice muchos lanzamientos", dijo Kennedy. "Una de esas salidas de Entrenamientos Primaverales donde uno solamente trata de mantenerse en la lomita. Yo estaba esperando ir más lejos en el juego para tener más altos y bajos antes de que empiece la temporada. Pero yo tengo una salida más".

Denard Span amplió la ventaja de los Gigantes a 7-3 con un sencillo de dos carreras con las bases llenas en el sexto inning contra el mejicano Joakim Soria. Eso probó esencial para los Gigantes cuando Cody Decker de los Reales bateó un jonrón de dos carreras en el séptimo.