Grand Slam de Jackson le dio apoyo a Quintana

Grand Slam de Jackson le dio apoyo a Quintana

PEORIA, Ariz. -- Félix Hernández comenzó a tomar el ritmo de la temporada regular con seis innings sin carreras en el triunfo de los Marineros sobre los Medias Blancas, con pizarra de 5-4 luego de 10 innings, en la acción del viernes en la Liga del Cactus en el Peoria Stadium. El exjardinero de los Marineros Austin Jackson disparó un grand salm para irse arriba en el séptimo, pero Nelson Cruz bateó jonrón de dos carreras para igualar la pizarra y Leonys Martín despachó otro en el 10mo, para acabar las acciones.

El inicialista José Abreu tuvo dos de los cinco hits contra Hernández, con un doble y un sencillo, pero los Medias Blancas no pudieron anotar contra el as de Seattle. Hernández tuvo tres ponches, sin boletos, en una salida de 80 pitcheos, en su penúltima aparición de la primavera antes de hacer su novena apertura de día inaugural para Seattle, el próximo 4 de abril en Texas.

"Eso estuvo muy bien", dijo Hernández luego de lanzar eficientemente y tener un innings más de trabajo de lo previsto. "Me preguntaron si podia lanzar uno más y les dije 'seguro".

El zurdo José Quintana permitió dos hits y dos carreras (una limpia) en su labor de seis capítulos, pero los Marineros aprovecharon cierto descontrol de los Medias Blancas, que tuvieron dos wild pitches, un balk y un error que produjo las dos carreras del primer acto.

"La verdad es que estoy contento. Me recuperé rápido porque fue un primer inning difícil", dijo Quintana. "Pero ese es el punto cuando puedes recuperarte. Eso es lo más importante para un lanzador. Alargar su presencia en el juego y tratar de mantener la pizarra cerrada y tener el chance de ganar".

Quintana sólo recibió un sencillo de Franklin Gutiérrez en sus últimos cinco capítulos de actuación y terminó con el único boleto que concedió y siete ponches en actuación de 90 envíos.

Jackson, quien jugó para Seattle entre 2014 y 2015, puso adelante a los Medias Blancas con su segundo cuadrangular de la primavera en el séptimo luego de que Justin De Fratus llenara las bases con un sencillo y dos boletos.

Hernández recibió un doble con dos outs de Abreu en el primero, concedió sencillos de Avisail García y Carlos Sánchez en el segundo, un sencillo de Abreu en el tercero y un tubey contra la pared de Travis Ishikawa en el cuarto, antes de sacar en orden a los Medias Blancas en el quinto y sexto innings.

"Melky Cabrera no jugó hoy, pero ellos tienen un buen line up. Tuve que hacer buenos pitcheos porque ellos son peligrosos", dijo Hernández, quien ahora tiene una salida más, su última de la primavera el próximo miércoles contra los Padres. "Estoy justo donde quiero estar".