Naquin la saca, Kluber transita 6 1/3 de innings

Naquin la saca, Kluber transita 6 1/3 de innings

SCOTTSDALE, Ariz. - El derecho Shelby Miller lanzó hasta el séptimo inning, el antesalista Jake Lamb remolcó tres carreras y los D-backs se llevaron una victoria de 7-5 sobre los Indios y su as Corey Kluber, en el partido del viernes de la Liga del Cactus en Salt River Fields.

Miller, quien debería ser el segundo abridor de la rotación de Arizona al comienzo de la campaña, tiró 6 2/3 innings contra los Indios, limitándolos a tres hits y una carrera. El derecho ponchó a cuatro y boleó a uno en su salida, con lo cual bajó su efectividad de la primavera a 2.16.

El único error de Miller se produjo en el segundo episodio, cuando el center fielder de los Indios Tyler Naquin le despachó un envío a 435 pies por el jardín central para un cuadrangular, según Statcast™. Ese fue el segundo hit de la tarde para Naquin, quien fue informado en la mañana de este viernes que formará parte del roster del equipo desde el primer día. Naquin también completó una gran jugada defensiva en el sexto, golpeando la pared del left-center en la acción.

Miller también se llevó un susto en el cuarto episodio, cuando Robbie Grossman, jardinero de los Indios, le devolvió un envío por el medio del terreno. El pitcher hizo una jugada entre las piernas, levantando la ovación de la multitud en el parque.

Los D-backs castigaron a Kluber con seis carreras (cuatro limpias) en 6 1/3 de innings. Kluber, quien tenía efectividad de 2.21 en los juegos de la Liga del Cactus, poncho a cuatro y no dio pasaportes, pero recibió 13 imparables, uno más de los que había permitido en 14 episodios.

Lamb despachó un vuelacercas solitario -su segundo de la primavera- en el segundo contra Kluber, quien luego mantuvo a raya a los D-backs hasta el sexto. En ese episodio, Welington Castillo bateó elevado de sacrificio y Lamb le siguió con sencillo de dos carreras para poner al frente a Arizona 4-1. Un par de errores de Cleveland ayudaron a los D-backs a sumar dos carreras en el séptimo.

Chris Herrmann añadió un doblete remolcador en el octavo para extender la ventaka en el octavo a 7-1.

Los Indios tuvieron un rally de cuatro carreras en la novena ante el relevista Evan Marshall. Tres de esas carreras fueron cortesía de un cuadrangular del prospecto de la tribu Ronny Rodriguez.