Guyer la botó y Smyly lanzó 6 entradas vs. Twins

Guyer la botó y Smyly lanzó 6 entradas vs. Twins

PORT CHARLOTTE, Fla. - El infielder de Minnesota Trevor Plouffe y el receptor Kurt Suzuki parecen estar listos para el Juego Inaugural. Cada uno dio dos jonrones en el Charlotte Sports Park el viernes para que los Twins vencieran a los Rays 6-1.

Minnesota comenzó anotando en el segundo cuando Plouffe la sacó contra el abridor de Tampa Bay Drew Smyly, por encima de la pared del jardín izquierdo y sobre el jardinero Mikie Mahtook, quien ni siquiera se movió.

Luego de anotar con un elevado de sacrificio de Byron Buxton en la tercera, Suzuki también se la sacó a Smyly por el izquierdo en la quinta entrada, extendiendo la ventaja a 3-0.

Plouffe dio su segundo jonrón del juego en el sexto, nuevamente contra Smyly, empujando dos carreras que sobrepasaron con facilidad la barda de la pradera izquierda. Una entrada más tarde Suzuki también repitió la dosis contra Jhan Marinez, para poner el marcador 6-0.

Smyly lanzó seis episodios, permitió cinco carreras y cinco hits (tres de ellos cuadrangulares) con cuatro ponches y un boleto. El abridor del Juego Inaugural de los Twins, Ervin Santana, lanzó seis tramos en blanco, permitiendo tres imparables sin boletos y ponchando a ocho.

Los Rays pudieron anotar en la parte alta de la séptima, cuando Brandon Guyer se unió a la fiesta de batazos y logró sacarle la bola a Kevin Jepsen, ex miembro de los Rays, por el jardín central.

Próximo juego de los Twins: El derecho Kyle Gibson abrirá por los Twins el sábado, cuando Minnesota reciba a una de las escuadras divididas de los Piratas a las 12:05 p.m. CT por MLB.TV. Gibson, quien está pautado a ser el segundo abridor, tiene 2.31 EFEC en cuatro aperturas en la primavera. Otros lanzadores que están pautados para lanzar son el cerrador Glen Perkins, Casey Fien y Fernando Abad.

Próximo juego de los Rays: El derecho Jake Odorizzi hará su cuarta apertura de la primavera por Tampa Bay en Bradenton, Fla., contra los Piratas a las 6:05 p.m. ET el sábado. Tiene 1.59 EFEC con seis ponches en 5 2/3 entradas en la primavera. El juego podrá verse en MLB.TV.