Kershaw da batalla y Dodgers empatan con Indios

Kershaw da batalla y Dodgers empatan con Indios

GOODYEAR, Arizona - Dada la ola de problemas de salud que han impactado en la rotación de los Dodgers de Los Ángeles, el hecho de que el as Clayton Kershaw siguiera construyendo rumbo al Día de Apertura, era lo único que importaba la noche del jueves. El zurdo permitió cinco hits de extra base, pero ejerció un sólido control de daños para un empate 5-5 contra los Indios de Cleveland, en el Goodyear Ballpark.

Cleveland produjo cuatro dobles y un triple en cinco entradas de Kershaw con Los Ángeles, pero el tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, limitó a la tribu a dos carreras. Kershaw concedió siete hits y dio tres pasaportes, duplicando su total en laLiga del Cactus en caminados; pero ponchó a siete en su quinta apertura de la primavera.

"Incluso cuando él no está en su mejor momento, todavía limita el daño", dijo el manager de los Dodgers Dave Roberts. "Ellos lo sorprendieron temprano en la cuenta.

Pero conseguimos superarlo. Obiamente Clayton va a estar bien".

Por los Indios, el diestro Trevor Bauer registró cinco entradas con muy buen control. Bauer concedió cuatro hits y caminó a un par de Dodgers, pero ponchó a cinco y permitió una sola carrera. Esa única mancha de Bauer llegó en la quinta entrada, cuando Kike Hernández recibió boleto y anotó con un doble de Trayce Thompson. Yasiel Puig más tarde, astilló un doble productor ante el relevista de los Indios Bryan Shaw.

"Pienso que fuimos muy agresivos y también que jugamos uno de nuestros mejores juegos defensivos", dijo el manager de los Indios Terry Francona. "Cada vez que conectamos la bola, hicimos algunas realmente buenas jugadas. Rajai Davis en el centro. Juan Uribe en la tercera. Pero, de nuevo, cuando se está recibiendo y tirando y no va lento, creo que esas cosas ocurren. Pienso que mantuvo muy buena velocidad".

Enfrentando a Kershaw, el estelar segunda base de los Indios Jason Kipnis conectó un doble y anotó en la primera entrada, con un sencillo de Francisco Lindor. En el segundo, el veterano Uribe bateó un doble y cruzó el plato con un triple de Collin Cowgill, pero Kershaw escapó de un daño mayor, ponchando a Lindor con las bases llenas con la firma de su curva.

"Yo sé que él estaba luchando con su contro esta noche. Él sigue siendo un duro golpe", dijo Francona de Kershaw. "Pienso que nuestros muchachos tuvieron algunos buenos turnos. Cowgill balanceó el bate que daba gusto ver. Arriba y abajo hicimos algunas cosas buenas".

Esto fue una exploración del marcador contra Kershaw, quien tiene una efectividad de 2.25 con 21 ponches en 19 entradas en la Liga del Cactus, en general esta primavera.

Tras la salida del estelar, los Indios pegaron tres carreras en la sexta entrada contra los relevistas de Dodgers Joe Blanton y JP Howell. En el estallido, Cowgill (en la noche con un doble, triple, caminata y una base robada) anotó desde tercera con un lanzamiento descontrolado, mientras que Lindor y Mike Napoli anotaron con un doble productor y un sencillo productor, respectivamente.

Defensivamente los Indios, con el jardinero central Davis, consiguieron un par de jugadas brillantes.

En la primera entrada, el primera base de los Dodgers Adrián González, mandó un lanzamiento de Bauer a lo profundo del jardín central, donde Davis siguió la pelota hacia un punto muerto, por encima del hombro para capturarlo en la pared. En la tercera, Puig conectó una línea a la pared del jardín central y trató de estirar un sencillo individual en un doblete. Davis rápidamente agarró la bola y disparó a la segunda, donde el campo corto Lindor aplicó una marcaje rápido a Puig para sacarlo.

"Esa fue un muy buena juegada", dijo Francona. "El chico golpeó la bola tan duro y él estaba corriendo fuera de la caja. Rajai consiguió probablemente uno de los mejores lanzamientos que ha hecho. Eso fue una jugada entretenida en todos los sentidos".

Los Dodgers conectaron tres carreras en la novena entrada contra el relevista Dan Otero, que estaba en su segunda entrada. El rally culminó con un solo toque de A. J. Ellis, que cortó el lanzamiento picando delante de la placa, donde Otero capturó y perdió la bola, permitiendo que Rob Segedin marcara para empatar el juego. Otero se quedó ante un bateador más antes de ser reemplazado por Jarrett Grube.

"Nos pareció que era suficiente", dijo Francona. "Llegas a un punto en el que deseas extender a alguien, pero no le hace daño a nadie".

Lo que sigue para Indios: El derecho Corey Klüber, quien tiene marca de 3-0 con efectividad de 0.64 esta primavera, está programado para tomar la pelota el viernes cuando los Indios viajen a Salt River Fields para un juego a las 4:10 p.m. ET, contra los D-backs en la Liga del Cactus. Kluber, quien esta previsto que sea el abridor de Cleveland en el Día de Apertura, tiene 16 ponches y sólo una carrera permitidos en 14 entradas esta primavera. Yan Gomes, Lonnie Chisenhall y Carlos Santana se encuentran entre los habituales intereses de la tribu, que se espera que estén en la alineación.

Lo que sigue para Dodgers: Carlos Frías, el candidato a quinto abridor, hará su segunda apertura de la primavera en un partido en casa a las 7:05 p.m. PT, contra los Gigantes, mismo que ya está agotado. Debido a las lesiones no se esperan a Yasmani Grandal y Howie Kendrick para empezar. Frías parece estar compitiendo con Zach Lee por el quinto puesto entre los inicialistas, tras las lesiones de Mike Bolsinger y Brandon Beachy.