Desmond, Rua claves en triunfo de Rangers sobre Oakland

Desmond, Rua claves en triunfo de Rangers sobre Oakland

MESA, Arizona - Los jardineros Ian Desmond y Ryan Rua prendieron la mecha para que los Rangers de Texas pegaran 13 hits en la victoria de 12-1 sobre sus rivales de división Atléticos de Oakland, en el Hohokam Stadium el jueves por la noche.

El inicialista de Texas A. J. Griffin, luchando por el puesto de quinto abridor, hizo su parte en cinco entradas con pelota de una carrera contra su ex equipo, ponchando a cuatro, sin pasaportes y con cuatro hits permitidos.

"Cada vez que salgo y lanzo es el partido que más me importa", dijo Griffin, que jugó a partir de 2012-13 en Oakland. "Yo estaba emocionado al estar jugando contra mi antiguo equipo. Me divertí mucho".

Los jugadores de cuadro Pedro Ciriaco y Hanser Alberto, contribuyeron con triples de dos carreras para los Rangers, que registraron cuatro carreras tanto en la cuarta y quinta entradas; mientras que Khris Davis, dio a los Atléticos la única carrera con su primer cuadrangular de la primavera, un jonrón solitario al campo izquierdo en la segunda.

Un zurdo de Atléticos Felix Doubront, se enganchó con siete carreras en cuatro entradas, además de conceder siete hits, tres bases por bolas y dos ponches, en su quinta salida de primavera. Doubront, considerado para un puesto en la rotación o el bullpen, había permitido apenas cuatro carreras en total dentro de sus 12 entradas anteriores.

"Creo que he cambiado un poco mi plan de juego", dijo Doubront. "Las primeras tres entradas me sentí realmente bien, pero luego empecé a pensar demasiado y mi mecánica empezó a cambiar. Pero fuera de eso, creo que todos mis lanzamientos estaban allí. A veces no completaba mis tiros pero eso pasa y se que puedo arreglar eso".

Desmond conectó un sencillo y un doble en el juego, por lo que su promedio en la Liga del Cactus es de .400. Rua, bateando .432, anotó un sencillo productor mientras jugaba la primera base. También llegó a la almoadilla y anotó una carrera en un error de fildeo de Jed Lowrie, quien estaba haciendo su primera apertura como campo corto.

Ronald Guzmán, como bateador emergente en lugar de Rúa, conectó en la octava un sencillo de dos carreras ante Kris Hall de Oakland. Guzmán anotó después un doblete ante Chris Giménez.

Lo que sigue para Rangers: El zurdo Cole Hamels comenzará contra los Padres a las 8:05 p.m. CT, el viernes en Surprise. Los Rangers anunciaron el miércoles que Hamels, será su abridor para el Día de Apertura y tiene dos salidas que le quedan en los entrenamientos de primavera. Nick Martínez, que está tratando de ganar un lugar en la rotación, también está programado para lanzar. El juego se puede escuchar en vivo por Gameday Audio.

Lo que sigue para Atléticos: El lanzador prospecto de los Atléticos Sean Manaea saldrá a relucir en una apertura contra los Angelinos, que visitan el estadio Hohokam el viernes, con el primer lanzamiento programado para 1:05 p.m. PT. Los diestros Ryan Madson, John Axford y Fernando Rodríguez también está programado para lanzar en el juego.