Cachorros apretaron el paso y vencieron a Gigantes

Cachorros apretaron el paso y vencieron a Gigantes

Scottsdale, Arizona - El duelo de pitcheo anticipado entre el lanzador de los Cachorros Jake Arrieta reinante ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional y el zurdo de Gigantes Madison Bumgarner no se materealizó. Partido con muchos errores, Chicago acumuló ocho carreras en la quinta entradas y al final se quedaron con la victoria 16-14.

Los Cachorros enviaron a 13 bateadores al plato en el episodio número cinco. Dexter Fowler conectó sencillo de dos carreras y Kris Bryant llevó a la registradora dos carreras con un triplete.

Con esto Chicago borró un déficit que tenía de 11 carreras a 5.

El sencillo en la primera entrada de Pence fue el último de cuatro hits consecutivos permitidos por Arrieta, que dejó el juego después de trabajar un tercio de entrada debido a una ampolla en el pulgar derecho. Arrieta salió frustrado porque no podía seguir arriba de la lomita para seguir con el duelo de ases de lanzadores.

"Hay que verlos como uno de los principales contendientes, así como a otros equipos de la liga" dijo Arrieta. "Vamos a jugar con un montón de grandes equipos este año, fue frustrante no poder participar esta noche, pudo ser un juego divertido. Creo que estamos bien, lástima que tuve este problema en el dedo" agregó.

El manager de los Cachorros, Joe Maddon dijo que no estaba demasiado preocupado en su lanzador para el día inaugural, "No estoy preocupado, tenía problemas para poder agarrar la pelota, pero estará bien" concluyó.

Bumgarner, quién no ha lanzado más de tres entradas en sus tres aperturas anteriores, apenas superó esa cifra ya que cedió cinco carreras y ocho hits en tres entradas y dos tercios.

Bumgarner se sintió bien. "Me sentí sólido el día de hoy, siento que esto para mí es un gran entrenamiento" añadió.

Lo que sigue para Cachorros - Jon Lester, hará su tercera apertura en la primavera del viernes, cuando los Cachorros reciban a los Cerveceros en Mesa Arizona. Hasta el momento Lester ha recibido cuatro carreas limpias y 12 hits en siete entradas de labor y ponchó a siete. El primer lanzamiento está previsto para las 3:05pm CT y el juego será transmitido por MLB.TV.

Lo que sigue para Gigantes - Johnny Cueto que apareció en un partido de liga menor en su salida anterior, regresa a las Grandes Ligas cuando enfrente a Kansas City, equipo con el que ganó la Serie Mundial la temporada pasada. Buster Posey será uno de los Gigantes más prominentes que participarán en el equipo de escuadras ya que serán divididos para enfrentar a Los Dodgers en Glendale comenzando a las 7:05pm PT en vivo por MLB.TV.