Chi Chi González impulsa su candidatura

Chi Chi González impulsa su candidatura

SURPRISE, ARIZONA. - El lanzador de los Rangers Chi Chi González impulsó su candidatura para convertirse en el quinto abridor del equipo, mientras que sus compañeros conectaron cinco cuadrangulares, cuatro de ellos ante el abridor de los Rojos Anthony DeSclafini, durante el triunfo de Texas por 12-5 la tarde del jueves.

El receptor de los Rojos, Devin Mesoraco, conectó un doble en tres turnos en su cuarto juego después de regresar tras una cirugía en la cadera y ahora tiene de 9-4 en esta primavera. Tiene dos dobletes y dos cuadrangulares.

González permitió un solo incogible, un doble del tercera base venezolano Eugenio Suárez. Otorgó tres boletos, ponchó a dos y lanzó 72 pitcheos. Utilizando su sinker, González consiguió nueve outs vía rodados, incluyendo una doble matanza.

"Finalmente fui capaz de hacer lo que he estado diciendo", dijo González. "Lanzar strikes, buenos strikes, ponerme adelante en la cuenta y además conseguí un par de ponches. Me da confianza saber que tengo las respuestas para cuando me está yendo mal. Me mantuve bajito en la zona, esa fue la clave".

González superó a DeSclafini, quien permitió ocho carreras en 5.2 entradas. Permitió cuadrangulares del dominicano Adrián Beltré, dos de Justin Ruggiano y Mitch Moreland. El derecho ha permitido 18 carreras en sus últimas 17 entradas.

"No sé cómo describir esta salida", dijo DeSclafani. "Me sentí bien. Sentía que todo me estaba trabajando. He tratado de hacer un montón de cosas esta primavera en cuanto a lanzar diferentes envíos en distintas cuentas. Cosas así".

El dominicano Ronald Guzmán se sumó a la cuenta con un impresionante cuadrangular de dos carreas en la parte baja del séptimo episodio ante Jumbo Díaz, su primero de la primavera.