3 hits de Tomás llevaron al triunfo a los D-backs

3 hits de Tomás llevaron al triunfo a los D-backs

PEORIA, Ariz. -- Yasmany Tomas mantuvo este jueves su tórrido bateo en la primavera con tres hits, encendiendo a Arizona en la victoria 9-8 sobre los Padres en el Peoria Sports Complex.

Los D-backs atacaron temprano a Colin Rea, abridor de San Diego, con cinco carreras en los dos primeros innings, dos de las cuales vinieron con un par de remolcadas de Phil Gosselin. Los Padres hicieron un racimo para igualar a 5, pero Tomas - quien tiene promedio de .455 esta primavera - encabezó un séptimo inning de cuatro anotaciones con tubey remolcador.

Rea, en competencia por uno de los dos puestos vacantes del equipo en la rotación, se tambaleó temprano y apenas duró tres innings (un retroceso luego de sus cinco capítulos el sábado). El derecho de 25 años permitió cinco carreras limpias con seis hits y un par de boletos, mientras abanicaba a tres.

Por los D-bacis, abrió el zurdo Anthony Banda, con Zack Greinke lanzando práctica en el complejo del equipo en Salt River Fields. Banda, prospecto número 16 de la organización, trabajó tres entradas y permitió cuatro carreras (tres limpias) con cuatro hits.

Wil Myers abrió el marcador por los Padres contra Banda con un cuadrangular solitario hacia el terreno opuesto al final de Segundo. Los Padres anotaron otras tres en ese inning, cuando Melvin Upton largó doble de dos carreras y anotó gracias a un balk.

Leonel Campos, Luis Perdomo y Carlos Villanueva lanzaron cada uno un inning en blanco en relevo por los Padres. El veteran zurdo Matt Thornton, quien no había permitido carreras hasta el jueves, recibió cuatro en el séptimo.