Jonrones de Hosmer y Fuentes no fueron suficiente

Jonrones de Hosmer y Fuentes no fueron suficiente

PHOENIX, ARIZONA - El dominicano Wily Peralta trabajó sin problemas durante seis entradas en su última apertura antes del Juego Inaugural y recibió el respaldo de tres cuadrangulares en la victoria 9-2 de los Cerveceros sobre los Reales el jueves en el Maryvale Baseball Park.

El puertorriqueño Martín Maldonado y Chris Carter conectaron jonrones de tres carreras y Eric Young Jr sumó otro de dos anotaciones para respaldar a Peralta, quien realizó su mejor presentación de la primavera cuatro días después de que el manager Craig Counsell le diese al pitcher de 26 años el honor de abrir por primera vez en su carrera el juego inaugural de la campaña.

Peralta permitió una carrera y cuatro hits. El único daño que recibió fue un jonrón de Eric Hosmer en la cuarta entrada. Ponchó a tres bateadores y no dio boletos. Había comenzado el juego con una efectividad de 11.70 después de cuatro aperturas en la Liga del Cactus.

Después de que el jonrón de Hosmer rompiese el empate a cero, los Cerveceros respondieron con cuatro carreras en el cuarto inning ante Dillon Gee, el abridor de los Reales. El dominicano Jonathan Villar puso a Milwaukee en la pizarra con un sencillo impulsor y luego anotó con el jonrón de Maldonado hacia el jardín izquierdo.

Gee no recibió imparables en las primeras tres entradas antes de meterse en problemas en la cuarto.

"Me sentí bastante bien al principio. Ese último inning perdí mi punto de lanzamiento y tuve problemas con mi control", dijo Gee. "Al principio estaba mezclando mis envíos y poniendo la pelota donde quería".

"Siento que estuvo muy bien en los primeros tres innings", dijo el manager de los Reales, Ned Yost. "Pero ese jonrón (de Maldonado)… eso no ni siquiera llega a la pista de seguridad en Kauffman Stadium".

Carter la sacó en el quinto inning. Fue el cuarto jonrón para él esta primavera, la cifra más alta del equipo. Young, que entró al lineup a última hora después de que Ryan Braun fuese retirado del mismo por molestias en la espalda, conectó su cuadrangular de dos rayitas en el sexto inning ante el zurdo Danny Duffy para poner la pizarra 9-1. Fueron los primeros jonrones de los entrenamientos para Maldonado y Young.

La jugada defensiva del día la hizo el candidato a jardinero central de los Cerveceros Keon Broxton, quien realizó una atrapada lanzándose de cabeza con un out en el octavo inning antes de lanzar a segunda base para doblar al patrullero de los Royals, Travis Snider.