Wainwright ponchó a cuatro y Pham lideró ofensiva

Wainwright ponchó a cuatro y Pham lideró ofensiva

VIERA, Fla. - Michael Taylor empujó cuatro carreras para que los Nacionales vencieran a los Cardenales 8-2, en el Space Coast Stadium el jueves por la tarde. Washington tiene record ahora en la primavera de 15-4-2, mientras que los Cardenales tienen 8-11-2.

El juego estaba empatado a dos cuando los Nacionales anotaron cinco veces en la quinta entrada. El derecho de los Cardenales Adam Wainwright salió del juego con hombres en primera y segunda con un out, luego de permitir siete hits y un boleto con cuatro ponches en 4 1/3 entradas de labor. El derecho Seth Maness lo relevó y tuvo problemas para sacar los últimos dos outs.

El primer bateador que enfrentó Maness, Jayson Werth, dio doblete al jardín izquierdo, para que Bryce Harper anotara. Anthony Rondón le siguió con otro doble a la derecha, para que Ryan Zimmerman y Werth anotaran. Taylor vino después y mandó una bola por encima del jardín derecho para un jonrón de dos carreras para darle a Washington ventaja de cinco carreras. Wainwright fue cargado con esas carreras.

"Me sentí bien", dijo Wainwright. "Lancé buenas pelotas. Todavía tengo que pulirme, pero las cosas van bien. A veces los resultados no lo reflejan pero lance bien allí. Fue una alineación difícil, es bueno enfrentar a un equipo así".

No fue una salida ideal para el derecho de los Nacionales Max Scherzer en la primera entrada, cuando permitió dos carreras sucias. Luego de que Kolten Wong alcanzara la primera base por un error del campocorto Trea Turner, los Cardenales llenaron las bases. Lucía como que Scherzer podría salir ileso, por los ponches a Jedd Gyorko y Matt Adams. Pero Tommy Pham dio doblete para traer a Wong y a Stephen Piscotty a la goma para darle ventaja a San Luis 2-0.

Scherzer se conformó con dejar en blanco a los Cardenales en las próximas cuatro entradas. Terminó lanzando cinco episodios, permitió dos carreras sucias con tres hits y ponchó a nueve.

Los Nacionales empataron el juego contra Wainwright en el cuarto. Werth y Rendón anotaron con un doble de Taylor, quien tiene de 37-18 (.486) con cuatro jonrones y 13 empujadas.

Próximo juego de los Cardenales: El derecho Michael Wacha abrirá por San Luis el viernes cuando los Cardenales viajen a Port St. Lucie, Fla., para enfrentar a los Mets. El primer lanzamiento está pautado para las 12:10 p.m. CT. Con siete juegos restantes en la Liga de la Toronja, los Cardenales planean en llevar a casi todos sus regulares al Tradition Field para su cuarto choque ante los Mets.

Próximo juego de los Nacionales: Washington viajará a Jupiter, Fla., el viernes para jugar con los Marlins a las 7:05 p.m. ET. El derecho Tanner Roark, quien espera estar en la rotación en el 2016, estará abriendo por los Nacionales. Está teniendo una buena primavera, permitiendo una carrera con nueve ponches.