Piratas pierden de forma agónica contra Orioles

Piratas pierden de forma agónica contra Orioles

SARASOTA, Fla. - Joey Rickard conectó un lineazo remolcador al jardín izquierdo-central para frenar una tardía remontada de los Piratas, impulsando a los Orioles a dejarlos tendidos en un triunfo por 6-5 el jueves por la tarde en el Ed Smith Stadium.

Perdiendo por tres carreras llegando a la parte alta de la octava entrada, los Piratas empataron el juego ante el preparador Darren O'Day. El inning, que contó con un triplete de dos carreras del dominicano Pedro Florimón, vio a O'Day partir tras solo dos outs en su primera aparición en días consecutivos esta temporada.

La ofensiva de los Orioles estuvo liderada por un trío de cuadrangulares de Mark Trumbo, Jonathan Schoop y J.J. Hardy.

Tras el doblete remolcador de Chris Davis en la cuarta entrada contra el abridor de los Piratas Jonathon Niese, Trumbo empujó dos más con su cuarto vuelacercas de la primavera. Niese, lanzando en un juego de la Liga de la Toronja por primera vez desde el 8 de marzo, también le permitió un bombazo solitario a Schoop el siguiente inning.

Niese, quien se convirtió en el primer abridor de los Piratas en durar seis episodios en la primavera, ponchó a dos en su salida de 73 lanzamientos.

"Estuvo bien. Lancé seis, eso es increíble. Obviamente, me gustaría eliminar los errores", dijo Niese. "Solo debo trabajar en la concentración un poquito, enfocarme en ciertas situaciones y ejecutar pitcheos".

Hardy abrió la parte baja de la séptima con su primer jonrón de la primavera, ante el venezolano Jorge Rondón.

Matt Joyce, quien espera estar en el Día Inaugural con Pittsburgh, estuvo involucrado en las primeras tres carreras de su equipo. Este conectó su primer jonrón de la primavera al jardín derecho ante el abridor de los Orioles Tyler Wilson, impulsó a Cole Figueroa con un sencillo en la sexta, y robó una base y anotó tras un sencillo de Danny Ortiz en la octava.

Wilson, quien fue golpeado por un pelotazo en el segundo inning, eventualmente retiró a siete seguidos a lo largo de tres entradas. Este permitió solo un hit más en su quinto partido de la primavera.

"Me sentí bien. Tuve que encontrar la parte baja de la zona un poquito al principio", dijo Wilson. "La bola tuvo buena vida en la parte baja de la zona. Solo dejé un par de lanzamientos arriba. Obviamente ese lanzamiento a Joyce fue un sínker que no bajó. Lo dejé en la zona. Quería que se saliera un poco del plato, pero él le puso un buen swing. Eso fue mi culpa al principio del partido.

Más allá de eso, sentí que mi repertorio fue muy bueno en la parte baja de la zona. Conseguí muchas roletas y contacto débil en el lado derecho, que es lo que estoy buscando".

Lo que se viene para los Piratas: Los Piratas comenzarán una seguidilla de tres partidos de noche el viernes cuando enfrenten a los Medias Rojas a las 6:05 p.m. ET en JetBlue Park at Fenway South en Fort Myers, Fla., que será televisado por MLB.TV y Gameday Audio. Ryan Vogelsong hará su primera apertura desde que el gerente general Neal Huntington dijera oficialmente que Jeff Locke, Juan Nicasio y él están compitiendo por los últimos dos lugares en la rotación. Los relevistas Arquímedes Caminero y Neftali Feliz también lanzarán. El zurdo David Price abrirá por los Medias Rojas.

Lo que se viene para los Orioles: Chris Tillman se subirá a la loma ante el derecho de los Yankees Iván Nova el viernes por la tarde, en el segundo de tres partidos consecutivos en casa para los Orioles. El duelo de la 1:05 p.m. ET será en el Ed Smith Stadium y será televisado por MLB.TV.