Jonrón dentro del campo despertó ofensiva de los Astros

Jonrón dentro del campo despertó ofensiva de los Astros

PORT ST. LUCIE, Fla. - Un extraño jonrón dentro del campo comenzó un rally de los Astros de tres carreras contras Matt Harvey el jueves, liderando a Houston a la victoria 8-5 contra los Mets en el Tradition Field.

A.J. Reed abrió el marcador con lo que parecía un doblete con un out contra Harvey en la segunda entrada. Pero el jardinero central, Yoenis Céspedes se detuvo en la búsqueda de la bola que se quedó debajo del protector de la barda, y supuso que la bola se quedaría allí. El umpire C.B. Bucknor no lo consideró como un doblete por regla, lo que ayudó a Reed para anotar con un jonrón dentro del campo.

"Debió ser un doble", dijo Céspedes a través de un intérprete.

Reed se convirtió en el primero de cinco Astros que alcanzaron al menos una almohadilla en esa entrada contra Harvey, quien otorgó boleto a George Springer con las bases llenas, para que luego Marwin González diera un elevado de sacrificio. Un inning después, los Astros doblaron la ventaja con un doblete impulsador de Reed y un triple impulsador de dos carreras de Derek Fisher. A partir de allí fue cuestión de tiempo para que los Mets perdieran su séptimo juego al hilo.

"Todo estuvo un poco flojo" dijo Harvey de su primera salida de la primavera. "Creo que tengo que analizar varias cosas de la mecánica en video y tratar de ver qué pasó. Cada vez que hacía un lanzamiento, quedaba en el medio del plato. Sentí que cada lanzamiento era distinto".

El abridor de los Astros Dallas Keuchel no tuvo ese tipo de problemas, permitiendo tres hits y dando cinco boletos en cinco entradas en blanco. El actual Cy Young de la Liga Americana ha lanzado en blanco en los últimos 10 episodios lanzados.

Dominic Smith dio un sencillo remolcador como parte de una octava entrada en la que los Mets hicieron cinco carreras, pero se quedaron cortos en su intento por remontar.

Próximo juego de los Astros: Dan Straily subirá a la loma por los Astros cuando enfrenten a los Bravos a las 12:05 p.m. CT el viernes en Lake Buena Vista, Fla., por MLB.TV. Collin McHugh estaba pautado para abrir, pero los Astros quieren darle otro vistazo a Straily, considerándolo como una opción para el último puesto del cuerpo de relevista.

Próximo juego de los Mets: Dos de los mejores lanzadores jóvenes se verán las caras cuando Noah Syndergaard por los Mets y Michael Wacha por los Cardenales choquen en el Tradition Field el viernes a las 1:10 p.m. ET por MLB.TV. Syndergaard ha estado brillante en la primavera, dejando 1.54 EFEC con 10 ponches y un boleto en 11 2/3 entradas.