Smoak la botó y Pillar empujó 2 en victoria vs. Tigres

Smoak la botó y Pillar empujó 2 en victoria vs. Tigres

DUNEDIN, Fla. - Los Azulejos y los Tigres hicieron swing temprano el jueves por la tarde, castigando a R.A. Dickey y a Matt Boyd en sus respectivas aperturas en la victoria de Toronto 6-4 en el Florida Auto Exchange Stadium.

Boyd, quien fue elegido por los Azulejos en la sexta ronda del draft del 2013 y fue parte del cambio por David Price, lanzó 3 1/3 entradas y permitió cuatro carreras (tres limpias) con siete hits, dos boletos y ponchó a tres. Permitió que le hicieran contacto fuerte, y hubo veces que parecía que el zurdo tenía problemas con su recta.

Toronto hizo el mayor daño en la segunda entrada, cuando Justin Smoak dio jonrón y Kevin Pillar añadió dos carreras con un sencillo. El cuadrangular de Smoak fue el cuarto de la primavera y llegó con un lanzamiento en cuenta de 0-1 de Boyd que envió por encima del jardín izquierdo central.

El rally de los Azulejos continuó en ese tramo cuando Junior Lake recibió boleto y avanzó a la tercera con un sencillo hacia el jardín central. Tres bateadores después, Pillar respondió con un sencillo que pasó el guante estirado de José Iglesias en el campocorto.

Dickey permitió múltiples sencillos, pero también enfrentó un duro reto. Lanzó bien la primera entrada y comenzó el segundo permitiendo un imparable a J.D. Martínez y luego Steven Moya dio doblete. Dos bateadores más tarde, James McCann empujó dos carreras con un sencillo al centro.

Los Tigres volvieron a castigar a Dickey en el cuarto y en el quinto. En la cuarta entrada permitió un par de sencillos y luego vio cómo llegaba la tercera anotación producto de un error de Pillar. En el quinto Detroit anotó nuevamente cuando Nick Castellanos dio un jonrón solitario con la cuenta 0-2, enviando un batazo que terminó por detrás de la pared del jardín derecho central.

Se le cargaron a Dickey cuatro carreras con ocho hits, un boleto y cinco ponches en cinco entradas. Fue relevado por Arnold León, quien está compitiendo por el último puesto en el cuerpo de relevistas. León lanzó dos entradas en blanco para conseguir su primera victoria.

"No podría estar más feliz", dijo Dickey. "Tratas de no mirar los resultados en un escenario como este. Quería lanzar 100 pelotas y fui capaz de hacerlo y de mantener mi velocidad durante ese trabajo. Pude haber seguido".

"Hasta este punto en los entrenamientos estoy optimista. Fallaron varias veces contra mí, y es un equipo que sabe batear. Muchas cosas positivas".

Próximo juego de los Azulejos: El derecho Marco Estrada hará su segunda apertura de la primavera cuando los Azulejos visiten a los Filis en un juego de noche que podrá ser visto por MLB.TV y escuchado en exclusiva por la web. El primer lanzamiento está pautado para las 6:35 p.m. ET en el Bright House Field, y Estrada está pautado para lanzar aproximadamente 60-65 pelotas mientras continúa recuperándose de una lesión en su espalda baja. Por otra parte Gavin Floyd abrirá un encuentro de Ligas Menores en lo que será su última salida antes de ser anunciado probablemente como el quinto abridor en la rotación. La competencia es contra Floyd y el derecho Aaron Sánchez.

Próximo juego de los Tigres: Shane Greene, liderando la lucha por el quinto puesto en la rotación, tratará de sellar su candidatura cuando enfrente a los Bravos por segunda vez en la primavera a las 1:05 p.m. ET en el Joker Marchant Stadium, y los fanáticos podrán seguir la acción por Gameday. Miguel Cabrera, Martínez, Justin Upton, Ian Kinsler, Castellanos y McCann están pautados para jugar. Ryan Weber abrirá por Atlanta.