Stanton se va para la calle en derrota ante Cardenales

Stanton se va para la calle en derrota ante Cardenales

JUPITER, Florida - Giancarlo Stanton logró su primer cuadrangular de la primavera, pero tras cinco entradas en blanco del abridor Carlos Martínez y una séptima entrada de tres carreras, que permitió que los Cardenales cortaran una racha sin victorias de ocho partidos con un triunfo 4-1 sobre los Marlins en el Estadio Roger Dean el miércoles.

La victoria de los Cardenales fue la primera desde el 12 de marzo. Desde entonces, habían perdido seis juegos y empatado en otras dos ocasiones.

"Yo no sé el número exacto", dijo el dirigente Mike Matheny de los Cardenales sobre el resbalón de su equipo. "Parecía que había pasado mucho tiempo desde que habíamos chocado manos después de un partido, sin embargo, fue agradable."

Stanton, que entró en el día de 14-3 en Liga de las Toronjas, se fue a lo profundo contra el cerrador Trevor Rosenthal de los Cardenales para empatar el juego a una en el séptimo. El batazo, que Matheny describió como "anormal", es una buena señal una semana antes de que los Marlins dejen a Júpiter.

"Sólo necesita al bate", dijo el mentor Don Mattingly de los Marlins. "Creo que lo veremos con mejores turnos. Es sólo una cuestión de varios turnos al bate."

Los Cardenales respondieron en la mitad inferior de la entrada con empujadas de David Washington y Brandon Moss. De los siete bateadores que enfrentaron al relevista Dustin McGowan de los Marlins en el episodio, cinco llegaron.

Martínez, que se alinea a ser el quinto abridor de San Luis, mostró un fuerte cambio de velocidad mientras lanzaba 45 de 68 lanzamientos para strikes en su salida más larga de la primavera. Ponchó a cinco y nunca permitió que un corredor de Miami llegara a la segunda.

"Estaba muy concentrado", dijo Martínez a través de un traductor. "Ese fue mi objetivo principal hoy, y funcionó bastante bien para mí. Realmente me sentí que estaba bajo control y me quedé con mi enfoque. Fue una excelente salida para mí."

El abridor Tom Koehler de los Marlins no estuvo tan eficiente, sin embargo, también fue eficaz en cinco entradas. Koehler, quien tiró 91 lanzamientos (55 strikes), espació cinco hits y una carrera y ponchó a tres. El campo corto Rubén Tejada, quien se unió a los Cardenales el domingo, logró su primera empujada con un doble con un out frente a Koehler en el segundo.

Koehler completó cinco entradas con sus 91 lanzamientos, y después de su salida, hizo nueve más en el bullpen.

"Me hubiera gustado haber estado un poco más económico, eso es seguro", dijo Koehler. "Salí allí, y luché bien duro, y mantuve al equipo en el partido. Eso es lo que se quiere de los iniciadores a este punto. He estado trabajando duro, intentando nuevas cosas. Creo que estamos muy, muy cerca donde necesitamos estar ".

Matt Bowman, reclamado por la Regla 5 por los Cardenales, continuó construyendo su caso para un lugar en la plantilla con un sexto 1-2-3. No le han anotado en sus últimas dos salidas.

Lo siguiente de los Cardenales: Adam Wainwright hará su penúltimo inicio de la primavera el jueves, cuando los Cardenales viajen a Viera, Florida, para hacer frente a los Nacionales. El primer lanzamiento está previsto para las 12:05 pm CT. Tyler Lyons, que está haciendo un esfuerzo para el último puesto del bullpen, también está programado para aparecer, junto con Seung Hwan Oh y Jordan Walden.

Lo siguiente de los Marlins: No se ha anunciado oficialmente, pero Adam Conley básicamente ha asegurado un puesto en la rotación. El zurdo está realizando un seguimiento hacia ser el abridor No. 4. Pero primero, tiene que conseguirlo a través de los entrenamientos de primavera. Conley se enfrentará a los Mellizos el jueves a la 1:05 ET. El zurdo Tommy Milone iniciará por Minnesota. El jardinero Marcell Ozuna de Miami se mantiene día a día con una molestia en el tobillo derecho.