Nolasco lanzó seis entradas en blanco por los Twins

Nolasco lanzó seis entradas en blanco por los Twins

FORT MYERS, Fla. - El derecho de los Twins Ricky Nolasco lanzó seis entradas en blanco, pero el cerrador Glen Perkins no pudo sostener la ventaja de dos carreras y los Rays terminaron ganando 5-2 el miércoles.

Perkins, en su sexta aparición de la primavera, permitió tres carreras (dos limpias) en la séptima entrada. El receptor de los Rays, Mayo Acosta, empató el juego con un doblete remolcador de dos carreras antes de anotar la carrera de la ventaja por un error con dos out del campocorto Eduardo Núñez. Fue su tercer pecado en dos juegos para él.

Nolasco, quien está compitiendo por un puesto en la rotación de los Twins, solidifico su candidatura, permitiendo tres imparables, dio dos boletos y ponchó a siete. Pero la actuación de Nolasco vino ante una alineación de los Rays que no tuvo a ninguno de sus regulares, tras el encuentro del martes en Cuba y el retraso que tuvieron en su vuelo de regreso a Florida temprano el miércoles.

"Fui capaz de situar bien la recta y todo salió como esperaba", dijo Nolasco. "Lo más importante fue sacar a los primeros bateadores de cada inning. Eso es algo en lo que he fallado en esta primavera. Me hace el trabajo más fácil, mucho más fácil. Fui capaz de hacer eso en la mayor parte del tiempo".

Los Twins anotaron en el tercero ante el relevista David Carpenter cuando Danny Santana empujó a Núñez, quien comenzó el episodio con un sencillo, y luego llegó a la segunda base por un error de tiro y terminó anotando gracias a un elevado de sacrificio.

Dos errores más consolidaron el rally de Minnesota en la sexta. Santana llegó a primera con un toque de bola, se robó la segunda y avanzó a tercera por un pecado en el tiro de Acosta que terminó en el jardín central. El tiro de Braxton Lee desde la pradera central terminó en el izquierdo, permitiendo que Santana anotara en esa jugada.

El zurdo Dana Eveland comenzó por los Rays, lanzando dos entradas en blanco. Eveland, sin invitación al roster, permitió un imparable, del prospecto Byron Buxton.

El derecho de los Rays Erasmo Ramírez entró en la parte baja del cuarto y terminó el encuentro por Tampa Bay. Permitió una carrera y ponchó a ocho en seis sólidas entradas de labor.

"Sí, porque mis lanzamientos están funcionando", dijo Ramírez cuando fue preguntado sobre si estaba feliz con sus actuaciones hasta ahora en los entrenamientos. "Los lanzo en zona buena, cada uno de ellos. Y mezclarlos ha sido muy importante, sin importar quién esté bateando, voy con mi repertorio".

Los Rays añadieron dos carreras en la novena con el segundo doble impulsador de Acosta y un sencillo remolcador de Williams.

Próximo juego de los Rays: El derecho Matt Andriese comenzará el jueves por la noche cuando los Rays viajen a Tampa a las 6:35 p.m. ET., para enfrentar a los Yankees en un juego transmitido por Gameday Audio. El zurdo Enny Romero y los derechos Steve Geltz y Danny Farquhar también están pautados para ver acción.

Próximo juego de los Twins: El zurdo Tommy Milone abrirá por los Twins el jueves cuando viajen a Jupiter, Fla., para medirse ante los Marlins en un encuentro pautado a comenzar a las 12:05 p.m. CT, por Gameday Audio. Milone, quien está compitiendo por un puesto en la rotación, ha dejado 2.00 EFEC en tres aperturas en los entrenamientos. Otros lanzadores que verán acción son Ryan Pressly y Dan Runzler.