Dueño de los Astros disfrutó su experiencia en Cuba

Dueño de los Astros disfrutó su experiencia en Cuba

Kissimmee, Florida -- El martes, el dueño de los Astros de Houston, Jim Crane, asistió al juego histórico que disputaron los Rays de Tampa Bay y la Selección Nacional de Cuba en el Estadio Latinoamericano de La Habana. Allí, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le presentó a Crane a Raúl Castro, el presidente de Cuba.

Crane fue invitado al partido por Major League Baseball y asistió junto a su socio y dueño minoritario de los Astros, Raúl Pedraza, un cubano-americano fundador y Presidente Ejecutivo de Magno International, una compañía de carga con sede en Miami.

Crane, quien ha jugado golf con Obama en varias ocasiones, dijo que le envió una nota al Presidente de los Estados Unidos previo al viaje a Cuba para notificarle que asistiría al partido. Obama hizo un acercamiento en el Estadio Latinoamericano para saludarlo. Ningún presidente estadounidense había visitado la isla caribeña desde que lo hizo Calvin Coolidge hace 88 años.

"Fue increíble", le expresó Crane a MLB.com. "El público fue genial. Sabes, yo creo que [Obama] ha hecho un gran trabajo [con Cuba], así te gusten sus políticas o no. Creo que fue estupendo para MLB contar con esa prensa y todos los que asistimos al evento. Ellos tienen jugadores muy buenos y merecen atención".

Crane dijo que estuvo con la leyenda de los Yankees, Derek Jeter, cuando Obama lo llamó para presentarle a Raúl Castro. Crane mencionó que él y Obama no han jugado golf desde el año pasado.

"Él es un hombre que no se olvida de nada", comentó Crane. "El hombre es increíble".

Los Rays derrotaron a la Selección Nacional de Cuba por 4-1 en un estadio lleno a toda capacidad.

Crane se expresó emocionado de haber podido asistir a este juego histórico.

"Fue divertido", aseveró. "Fue un gran día, un gran día para el béisbol y un gran día para Cuba".