Matz retiró a los últimos ocho seguidos

Matz retiró a los últimos ocho seguidos

TAMPA, Fla. -- Alex Rodríguez conectó un sencillo de dos carreras para encabezar un segundo inning de cinco anotaciones contra el abridor de los Mets Steven Matz y los Yankees se impusieron 6-3 el martes en la noche en el George M. Steinbrenner Field.

La línea de Rodríguez trajo al plato a Didi Gregorius y Brett Gardner, cada uno de los cuales tuvo un hit remolcador en la entrada contra el zurdo de 24 años de edad.

El boricua Carlos Beltran también conectó un elevado de sacrificio contra Matz, quién retiró en forma consecutiva a los ocho finales bateadores que enfrentó y pudo quedarse en el partido hasta completer cuatro entradas. Matz permitió siete hits con dos boletos y tres ponches en su cuarta aparición de la primavera (tercera como abridor).

"Uno trata de trabajar en algo, pero al mismo tiempo uno está enfrentando a los Yankees de Nueva York", dijo Matz de sus problemas iniciales. "Bueno, esas cosas van a pasar. Pero yo estoy muy feliz por la forma como me recuperé allí afuera y tuve buenos resultados contra los últimos bateadores".

El derecho dominicano de los Yankees Luis Severino ponchó a cinco y pareció asegurar un puesto en la rotación. Haciendo su tercera apertura y quinta aparición de la primavera, el joven de 22 años permitió cinco hits y dos carreras en 4 1/3 innings con un boleto.

El cubano Yoenis Cespedes conectó un doble remolcador contra su compatriota Aroldis Chapman en el quinto inning, mientras que Neil Walker contribuyó con un roletazo impulsor.

El encuentro fue el segundo y final de la primavera entre los dos equipos de Nueva York. Ellos empataron 4-4 el 9 de Marzo en Port St, Lucie. Ellos se enfrentarán en una serie de cuatro días seguidos en Agosto durante la temporada regular. En dicha serie, se medirán dos veces en Citi Fiel (Agosto 1 y 2) antes de mudar la Serie del Subway al Yankee Stadium para los otros dos partidos (Agosto 3 y 4).