Rockies derrotan a Padres con tres jonrones

Rockies derrotan a Padres con tres jonrones

SCOTTSDALE, Ariz. -- Charlie Blackmon abrió el juego con un cuadrangular, Nolan Arenado y el venezolano Gerardo Parra agregaron jonrones consecutivos en el tercero, y los Rockies derrotaron 6-5 a los Cerveceros en una martes ventoso en Salt River Fields at Talking Stick.

Sin embargo, los Rockies tuvieron una gran pérdida cuando el zurdo Jon Gray salió del juego en la parte alta del primer inning luego de un errático tiro a segunda base luego de atrapar un roletazo. Él fue reemplazado por Christian Bergman, quién caminó los dos primeros bateadores que enfrentó y permitió dos carreras de los Cerveceros.

Los Rockies motorizaron su regreso a la ventaja para el tercer inning. Todos los tres jonrones fueron contra el abridor de Milwaukee Taylor Jungmann. Él había llegado al partido con una efectividad de 1.08 en la Liga del Cactus y había permitido un cuadrangular en sus primeras tres aperturas. "Yo no creo que el viento haya tenido que ver con los batazos pero sí creo que tuvo que ver con haber estado un poco alto", dijo Jungmann. "Si yo mantengo la bola baja, ellos no debieran poder batear elevados de todas maneras".

Hubo algo de drama en la salida de Jungmann luego que golpeó a Mark Reynolds con un lanzamiento, inmediatamente después de los dos jonrones consecutivos. Un inning después, Bergman le pasó unos lanzamientos cerca y ambas bancas recibieron advertencias.

"Yo golpeé a Arenado cuando estuvimos en Maryvale la última vez que jugamos con ellos", dijo Jungmann. "Hoy fue a Reynolds. Esto es lo que es. Si los hace sentirse major lanzándome a mí y obtienen algo de vuelta, eso está bien. Se puede decir que me lo merecía. Lo que sea. Estamos en los entrenamientos. Yo no estoy tratando de golpear a nadie a propósito. Uno lo toma como lo que es".

Nick Hundley extendió la ventaja de Colorado a 6-2 en el quinto inning con un sencillo de dos carreras contra el relevista de los Cerveceros Tin Dillard. A Jungmann le cargaron las dos carreras y vio su efectividad subir a 4.97.

El candidato a ser jardinero de los Cerveceros Alex Presley puso a Milwaukee en la pelea 6-5 con un cuadrangular de tres carreras en el séptimo inning contra el derecho de los Rockies Scott Oberg. Para Presley fue su tercer jonrón de la Liga del Cactus League.