Atléticos son dejados en el terreno por Angelinos

Atléticos son dejados en el terreno por Angelinos

Tempe, Ariz. - Jed Lowrie bateó un triple clave de dos carreras en la séptima entrada después de Héctor Santiago lanzó por más de seis entradas contra los Atléticos, pero Geovany Soto conectó cuadrangular en la octava y recibió un boleto con las bases llenas en la novena entrada para dar a los Ángeles una victoria 6-5 en el estadio Tempe Diablo el martes.

Santiago permitió tres carreras en seis entradas, mientras que Andrelton Simmons conectó su primer cuadrangular de primavera de los ángeles.

El único batazo de Oakland contra Santiago vino del palo de la tercera base Danny Valencia, quien pegó cuadrangular solitario en el quinto inning más allá de la hierba en el jardín izquierdo-central. Era su quinto jonrón de la primavera, líder del equipo. Santiago terminó seis entradas habiendo permitido sólo dos carreras y cinco hits y una base por bolas. El zurdo de 28 años de edad, cedió un sencillo a Valencia en el séptimo, luego salió y lo vio anotar más tarde en la entrada con el relevista Fernando Salas en el montículo, elevando su promedio de efectividad de la Liga Cactus a 3.50.

Santiago entró en el campamento para luchar por una lugar en la rotación, pero ahora, con los temas de salud y el rendimiento de todo el personal, parece que se quedará en el equipo.

"Eso espero", dijo Santiago, que el año pasado fue al juego de las estrellas, comentó acerca de ganar un lugar en la rotación de los Angelinos. "Creo que yo me he puesto en un buen lugar. ... En general. Pero es todavía en el aire. Hasta que se me acerquen y me digan, Hey, estás adentro, no voy a decir que estoy en la rotación".

Simmons, que ha luchado contra la fatiga del brazo durante la mayor parte de la primavera, regresó al campo corto por primera vez en nueve días e hizo una atrapada espectacular, comenzó una doble matanza y realizó un puñado de roletazos de rutina . En la tercera, le dio a los Angelinos una ventaja de 2-0 con un cuadrangular de dos carreras al jardín izquierdo. En el quinto, tocó dos corredores para ver sencillos de Daniel Nava y Mike Trout, que están bateando un combinado de .441 esta primavera.

El tercera base cubano de Angelinos Yunel Escobar, que normalmente batea en frente de ambos como el primer bate, fue sacado de la alineación debido a la irritación del ojo izquierdo.

Kendall Graveman inició por lo A's y cargó con cuatro carreras y ocho hits y dos bases por bolas en 5 1/3 entradas, poniendo su efectividad en la Liga del Cactus en 6.75. Oakland anotó una segunda carrera frente a Santiago en el sexto en un sencillo con dos outs impulsadas por Josh Reddick, quien está bateando .444 esta primavera.

Los A's tomaron una ventaja de 5-4 en la séptima entrada, con un sencillo de Valencia, un doble por Billy Butler, un triple de dos carreras por Lowrie y un sencillo productor de Stephen Vogt .Los Ángeles después empataron en el octavo con un jonrón en solitario de Soto, su tercero de la primavera.

Lo siguiente para los Atléticos: El derecho Jesse Hahn estará en el montículo el miércoles para una noche de juegos de primavera contra los Marineros en el Complejo deportivo de Peoria, que trasmitirá MLB Network y MLB.TV. El primer lanzamiento será a las 7:10 pm PT.

Lo siguiente de los Los ángeles: Descansan el miércoles, sin tienen entrenamiento programado, y reanudar la Cactus League con un partido contra los Medias Blancas en Glendale, Arizona, el jueves, con el primer lanzamiento programado para 1:05 pm PT. Angelinos mandarán a Matt Shoemaker, que ha permitido 13 carreras en 14 entradas, se enfrentará contra el as zurdo Chris Sale. Tyler Skaggs se espera que tire dos entradas en lo que sería su primer partido desde que se sometió a una cirugía Tommy John en agosto de 2014.