Foltynewicz se fortalece en rotación de los Bravos

Foltynewicz se fortalece en rotación de los Bravos

KISSIMMEE, Florida - El boricua Carlos Correa conectó un cuadrangular y su amigo venezolano José Altuve remolcó la carrera del empate cuando los Astros lograron un déficit de cinco carreras para vencer 8-7 a los Bravos el martes por la tarde en el Estadio del Condado de Osceola.

Correa conectó su tercer jonrón de la primavera, un tiro de dos carreras, frente a Manny Bañuelos en la quinta entrada. Los Astros anotaron tres más en el sexto con carreras impulsadas con sencillo de Tyler Blanco y otro productor de dos carreras de Altuve, para luego tomar la ventaja definitiva con elevado de sacrificio de A. J. Reed en el séptimo.

"El cambio de velocidad con la cuenta en tres y dos, el batazo fue bastante bueno", dijo Correa. "Realmente bueno.

"No estoy centrando en los números en los entrenamientos de primavera. Estoy centrado en el enfoque y lo que he estado trabajando en la jaula. Quiero traducirlo en el juego, y creo que he estado haciendo eso, así que estoy feliz con lo que he estado haciendo hasta ahora, y espero que pueda llevarlo a la temporada".

Por los Bravos, Freddie Freeman remolcó un par de carreras y Ender Inciarte anotó dos veces. Mike Foltynewicz fortaleció su caso para la rotación de lanzadores al contener a los Astros a una carrera y dos hits en 3 2/3 entradas.

Foltynewicz, el ex prospecto de los Astros que hizo su segunda aparición de la primavera para Atlanta, ponchó a cinco bateadores y dio un pasaporte al lanzar 51 lanzamientos (33 strikes). La única carrera permitida llegó cuando Correa abrió la cuarta con un hit dentro del cuadro interior y anotó con sencillo de Marwin González.

Los Bravos anotaron cuatro veces en la quinta entrada ante el abridor Mike Fiers de los Astros, que fue retirado después de golpear a un bateador con las bases llenas. Permitió ocho hits, seis carreras y dos bases por bolas en 4 2/3 entradas. En sus últimas dos aperturas, ambas contra los Bravos, ha permitido 13 hits y ocho carreras limpias en 7 2/3 entradas.

Lo siguiente de los Astros: el juvenil y fuerte tirador Michael Feliz, quien está compitiendo por un lugar en el cuerpo de lanzadores, hará su quinta aparición de la primavera, cuando los Astros reciben a los Filis a las 5:05 pm CT el miércoles en el Estadio del Condado de Osceola. Feliz, quien permitió una carrera y 10 hits en 10 entradas, podría ganarse un puesto como relevista largo. El partido se puede escuchar en vivo por Gameday Audio.

Lo siguiente de los Bravos: Después de un día libre el miércoles, Matt Wisler hará su cuarta apertura de la Liga de las Toronjas cuando los Bravos viajan a Bright House Field para hacer frente a los Filis el jueves por la noche desde las 6:05 ET. Wisler ha permitido tres carreras y seis hits en sus primeros 8 2/3 entradas esta primavera.