Norris salió lesionado en derrota ante Toronto

Norris salió lesionado en derrota ante Toronto

LAKELAND. Fla. - Los Azulejos lucieron su alineación de titulares para el Juego Inaugural y se dieron banquete contra un lesionado Daniel Norris, con jonrones de Troy Tulowitzki y Justin Smoak en la victoria 16-1 contra los Tigres el martes por la tarde en el Joker Marchant Stadium.

Norris, haciendo su cuarta apertura de la primavera está en camino de convertirse en el quinto abridor de Detroit, salió del encuentro por rigidez en su espalda baja luego de 25 lanzamientos contra seis bateadores, de los cuales los últimos cinco no pudo sacar out. Luego de que Josh Donaldson conectara un sencillo al jardín derecho, José Bautista recibió boleto en un turno de nueve lanzamientos contra Norris. Luego Tulowitzki vino para conectar una recta de 93 MPH por encima de la pared del jardín izquierdo para darle ventaja de 3-0, en lo que fue su cuarto bambinazo de la primavera.

Luego de que Chris Colabello disparara un doblete y Smoak viera dos rectas, Norris no pudo más y salió del juego con dificultades para caminar hacia los vestidores de los Tigres.

Colabello, quien quedó a un jonrón de conectar el ciclo, añadió un triple remolcador de dos carreras contra el Dustin Molleken de Ligas Menores, un inning después. Smoak conectó una recta de 95 MPH contra el relevista de los Tigres Bobby Parnell que mandó por encima de la barda del jardín derecho para un cuadrangular solitario, su tercero de los entrenamientos, en el quinto episodio. Tulowitzki empujó un par de carreras más en esa entrada.

Darrell Ceciliani dio jonrón de tres carreras contra Whit Mayberry en el séptimo para extender la ventaja.

"Seamos honestos, los Azulejos destruyeron la bola hoy", dijo el mánager de los Tigres Brad Ausmus. "Realmente fue un mal día para nuestros lanzadores. Creo que fue uno de esos días".

El abridor de Toronto Drew Hutchison permitió un doble por regla a Nick Castellanos en la primera entrada, con el que pudo anotar Miguel Cabrera. Hutchison amarró a Detroit sin permitir imparables en el resto de su actuación de cuatro episodios.

"Obviamente dos boletos en el primer inning es lo único con lo que no estuve satisfecho, pero me gustó cómo respondí y ataqué la zona," dijo Hutchison.

Próximo juego de los Azulejos: La competencia por el quinto puesto en la rotación continúa el miércoles en Dunedin, Fla., cuando Aaron Sanchez enfrenté a los Mets a las 1:07 p.m. ET en el Florida Auto Exchange Stadium. El juego podrá verse en exclusiva por bluejays.com. Sanchez y el derecho Gavin Floyd han lanzado bien hasta ahora, solidificando sus candidaturas por el último cupo de la rotación. Sanchez entra al miércoles con 1.98 EFEC en la primavera tras dos aperturas.

Próximo juego de los Tigres: Luego de un día libre el miércoles, los Tigres continuarán su rivalidad con los Azulejos a las 1:05 p.m. ET en un encuentro en Dunedin. El juego podrá escucharse en vivo por Gameday Audio, cuando el ex prospecto de los Jays, quien formó parte del cambio por David Price el pasado mes de julio, siga consolidándose con el quinto puesto en la rotación de los Tigres contra su antiguo equipo.