Lanzadores de los Marlins dejan a los Medias Rojas en un hit

Lanzadores de los Marlins dejan a los Medias Rojas en un hit

JUPITER, Fla. - José Fernández impuso el ritmo temprano sin permitir hits el martes en la tarde en el Roger Dean Stadium, y el relevo de los Marlins mantuvo el tono en la victoria 3-0 ante los Medias Rojas en un encuentro en el que Boston no dio imparables hasta el sencillo de Blake Swihart con dos outs en la octava entrada.

Fernández hizo lo mejor con los 60 lanzamientos que tuvo, ponchando a cuatro y dio un solo boleto en una salida que fue limitada a cinco episodios de labor.

"Me he sentido bien", dijo Fernández. "Siempre hay cosas en las que hay que trabajar y otras en la que hay que mejorar. En mi última vez el resultado no fue el mejor, pero sentí que la localización estuvo buena. Hoy estaba tratando lo mismo".

Dee Gordon, Marcell Ozuna y Christian Yelich dieron sencillos seguidos para comenzar la segunda entrada. Yelich empujó la primera carrera con uno de los cuatro hits del equipo en ese tramo. Giancarlo Stanton dio un elevado de sacrificio para traer otra rayita en lo que fue su primera empujada en sus primeros siete encuentros de los entrenamientos. El único hit que se conectó contra un lanzamiento que no fuera de nudillos, fue uno que dio Ozuna contra una recta.

El juego estuvo protagonizado por los lanzadores abridores, con la actuación de Fernández contra Steven Wright, el nudillista que está compitiendo por un puesto en la rotación con los Medias Rojas. Wright lanzó cinco tramos, permitió tres carreras (dos limpias) con siete hits y cuatro ponches.

"Pienso que su lanzamiento de nudillos estuvo mejor con el pasar del juego, particularmente desde la tercera hasta el quinto episodio", dijo el mánager de los Medias Rojas John Farrell sobre Wright. "Estuvieron extremadamente agresivos temprano en la cuenta, dieron un par de hits. Pero pienso que supo cómo manejar la situación con hombres en base y minimizar el daño. Cinco entradas, con un par de carreras permitidas, es un buen esfuerzo".

"Creo que vas y lo enfrentas", dijo el mánager de los Marlins Don Mattingly sobre enfrentar a un nudillista. "Nunca sabes cuándo vas a enfrentarlo. Hay diferentes estilos. Es como chocar ante un lanzador de bolas suaves. Es algo que tienes que encarar en algún momento del año, por eso tienes que saber hacerlo".

Además de su salida perfecta, Fernández dio un hit en el cuarto inning contra Wright.

"Sé que es un buen bateador, para ser lanzador puede hacer swing", dijo Wright sobre permitirle un hit a Fernández. "Acerté con el primero y no hizo swing, me imaginé que sería agresivo. Estaba tratando de lanzar strikes. No es Giancarlo, no va a ser capaz de dale tan duro. Pensé ´Hey, si la pone en juego, quizás es un roletazo. Eso me hará economizar con cuatro lanzamientos´ No voy a salir y quedarme por detrás en la cuenta ante ningún lanzador".

No tomó mucho para que la diferencia de velocidad hiciera la diferencia. En la primera entrada, Fernández alcanzó 97 MPH con su recta, y ponchó a Hanley Ramírez con una curva de 83 MPH. Wright estuvo entre las 73 y 77 MPH, pero alcanzó las 83 MPH con una recta contra Gordon.

Los Marlins pusieron el juego con diferencia de tres carreras cuando Ozuna, quien comenzó la tercera entrada con un doble y anotó por un error de Josh Ruthledge con un roletazo de Yelich.

Como medida de precaución, los Marlins reemplazaron a Ozuna tras tres entradas porque el jardinero central tuvo un deslizamiento fuerte y se dobló el tobillo izquierdo. Ozuna espera jugar el miércoles.

"Pónganle hielo y procuren que baje la inflamación", dijo Mattingly. "Planeo que juegue. Quiero que se mantenga jugando. Estoy siendo precavido".

Próximo juego de los Medias Rojas: Luego de tener el miércoles libre, su único de los entrenamientos, Boston recibirá a los Mets el jueves a la 1:05 p.m. ET, con el derecho Joe Kelly subiéndose a la loma en un encuentro que puede seguirse por Gameday. El zurdo Roenis Elías, buscando ganarse el quinto puesto de la rotación de Boston, estará relevando. El miércoles, el derecho Rick Porcello abrirá un juego de liga menor mientras continúa su práctica especial. Christian Vázquez, sin un estatus claro para la próxima campaña, estará como receptor.

Próximo juego de los Marlins: El equipo estará visitando a los Cardenales en el Roger Dean Stadium el miércoles a la 1:05 p.m., en un juego por MLB.TV. Tomando la lomita estará el derecho Carlos Martínez contra Tom Koehler.