Odúbel Herrera asegura que estará listo para el Día Inaugural

Odúbel Herrera asegura que estará listo para el Día Inaugural

CLEARWATER, Florida -- El guardabosque venezolano de los Filis, Odúbel Herrera, no dejó duda de que estará listo para el Día Inaugural.

"Estoy un poco retrasado, pero nada serio", expresó Herrera.

El jardinero no ha jugado en la Liga de la Toronja desde el 12 de marzo, debido a una contusión en un dedo de la mano izquierda que se lastimó al deslizarse en el plato el 6 de marzo. Esta dolencia no llamaría tanto la atención, excepto que Aaron Alther estará fuera de acción hasta julio tras una operación en la muñeca izquierda y Codey Asche comenzaría la campaña en la lista de lesionados debido a un tirón en el oblicuo derecho.

Dichas ausencias, junto a la dolencia de Herrera, significan que Filadelfia sólo cuenta con Peter Bourjos, Tyler Goeddel, Darnell Sweeney y los invitados a los entrenamientos David Lough y Cedric Hunter como los únicos guardabosques en salud.

El capataz de los Filis, Pete Mackanin, dijo estar preocupado por la lenta recuperación de Herrera, pero otros en la organización no parecen estar alarmados. De hecho, muchos piensan que Herrera estará listo para el arranque de la temporada regular.

"Estoy recibiendo tratamiento y en estos momentos me siento mejor", explicó Herrera. "Queda un poco de inflamación en el dedo, pero me están preparando un protector para que pueda dar swings.

"Tengo previsto estar de regreso al terreno antes de la próxima semana".