Cuba preparado para medirse a los Rays el martes

Cuba preparado para medirse a los Rays el martes

La Habana será este martes el centro de atención del mundo del béisbol cuando los Rays de Tampa Bay enfrenten a la Selección de Cuba en lo que representa el primer viaje de un equipo de Grandes Ligas a la isla desde 1999.

El anticipado duelo de exhibición arranca en punto de las 2 p.m. (Hora del Este en EE.UU.) en el Estadio Latinoamericano de La Habana.

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su familia estarán presentes para ver el partido, siendo el primer mandatario estadounidense que visita Cuba desde que lo hizo Calvin Coolidge hace 88 años.

Este juego amistoso representa un paso importante para aliviar las tensiones entre los Estados Unidos y Cuba, pero también habrá mucho béisbol de calidad para disfrutar. Este es, después de todo, el país que le ha dado al béisbol de Grandes Ligas figuras como Luis Tiant, Yasiel Puig y muchos otros.

A continuación, cuatro jugadores cubanos a que seguir de cerca en este partido:

José Adolis García, OF
El hermano menor del antesalista de los Bravos, Adonis García, se ha convertido en toda una estrella en la Serie Nacional Cubana con apenas 23 años de edad. El jardinero tuvo números ofensivos de .291/.376/.493 la campaña pasada con 10 jonrones y seis bases robadas.

Yunier Canó, LD
Hablando de jóvenes talentosos, estos son los números que Cano logró en la Serie Nacional Cubana en el 2014-2015: Marca de 6-1, 29 ponches, 0.90 de efectividad - sí, leyó bien, solamente permitió cuatro carreras limpias en sus 40 entradas de labor. Y todo eso lo logró a la escasa edad de 21 años. Canó cuenta con una potente recta que puede alcanzar las 95 millas por hora, y su brazo a la vista este martes.

Yosvani Alarcón, C
Este muchacho lo puede hacer casi todo - Alarcón encabezó la Serie Nacional con 16 cuadrangulares en el 2014-2015, se embasó en casi el 47% de sus turnos al bate y recibió el mismo número de bases por bolas que ponches. Su porcentaje de embasarse más slugging (OPS) de 1.177 ocupó el segundo lugar en la liga detrás de la potencial futura estrella de Grandes Ligas Yulieski Gourriel, y le saco más de 140 puntos de diferencia al tercer lugar.

 

Guillermo Avilés, 1B/OF
Avilés ha sido una estrella en proceso desde que era un adolescente, y el jovencito de 22 años de edad no ha defraudado - el espigado inicialista tuvo una estupenda campaña con el madero el año pasado: .340/.427/.492 con 12 dobles, cuatro triples y tres vuelacercas.