Cerrado revés de los Cardenales ante Boston

Cerrado revés de los Cardenales ante Boston

JUPITER, Florida - El iniciador Clay Buchholz de los Medias Rojas lanzó 4 1/3 entradas de pelota de una carrera, Jackie Bradley Jr. Disparó un doble de dos carreras y Travis Shaw continuó su fenomenal Liga de las Toronjas al ayudar a los Medias Rojas a una victoria 4-3 sobre los Cardenales en el Estadio Roger Dean el lunes. Con la derrota, los Cardenales se mantienen sin victorias en sus últimos ocho juegos.

Shaw, con su séptimo juego multi-hit de la primavera, se fue de 4-3 con dos dobles y sigue haciendo un caso para el jugador regular de tercera base. Su competencia, el venezolano Pablo Sandoval, se fue de 3-2 con un paseo, un roletazo impulsor y un doble productor como bateador designado de Boston.

El doble productor de Bradley se produjo después de que el abridor Marco Gonzáles de los Cardenales llenó las bases con un par de paseos en el segundo. Gonzáles, que llenó el espacio de Jaime García para que pudiera realizar su sesión de ejercicios, tiró 30 lanzamientos antes de que terminara esa entrada. El daño pudo haber sido mucho peor, también, ya que el jardinero central Randal Grichuk no pudo retirar a Hanley Ramírez en tercera e hizo una gran atrapada en la entrada.

La salida de Gonzáles terminó ahí, con tres pasaportes emitidos en dos entradas. Tiró 51 lanzamientos, 27 strikes.

"Cada vez estoy tratando de hacer algo diferente, diferentes combinaciones de lanzamientos, tratando de explorar mi repertorio tanto como pueda", dijo Gonzáles. "Este es el momento de hacerlo, antes de que la temporada se pone en marcha y hay que prepararse. Siempre estoy tratando de salir y mostrar algunas cosas diferentes, y demostrar que soy capaz de lanzar en cualquier situación."

Después del partido, los Cardenales opcionaron al zurdo al Triple-A Memphis, donde abrirá la temporada en la rotación.

Buchholz, que había permitido siete carreras (cuatro limpias) en 5 1/3 entradas de primavera, fue mucho más intenso en esta, su tercera apertura de la primavera. Terminó 4 2/3 entradas con 81 emplazamientos (52 strikes) en la tercera entrada. El doble de Jedd Gyorko, uno de los cinco incogibles que los Cardenales le conectaron a Buchholz, remolcó la única carrera contra el diestro.

"Me sentía bien hoy", dijo Buchholz. "Tiré las bolas curvas para el primer strike. Cuando me perdía con ella, fui capaz de volver y tirarla".

"El control de la recta, para los zurdos, de forma seguida, todavía no está lista, pero en general sólo parece que hay algo en que trabajar cada vez que salgo, y cuando se sale del juego sé que puedo mejorar en una cosa. La bola rápida sería para mí en este momento. Tengo que trabajar en eso todavía un poco, pero me siento bien ".

Los Medias Rojas, que han ganado tres partidos en fila, también se beneficiaron de un par de buenas jugadas defensivas por parte de sus jugadores de cuadro. Ramírez mostró manos rápidas en la primera base al atrapar un batazo para abrir la segunda entrada. Brock Holt luego mostró su gama al hacer una parada fabulosa en sencillo de Gyorko a en la mitad del quinto.

El jardinero Jeremy Hazelbaker de los Cardenales, que reemplazó a Matt Carpenter en la alineación como primer bate, trajo St. Louis una carrera ante Boston con dos outs en la parte baja de la novena entrada, cuando envió un cuadrangular de dos carreras por encima del muro del jardín derecho frente al Robbie Ross Jr. Ross luego ponchó a Carlos Peguero para terminar el juego.

Lo siguiente de los Medias Rojas: La competencia por el quinto abridor continúa el martes por la tarde, cuando el tirador de la bola de nudillos Steven Wright lanza a la 1:05 ET en Jupiter contra los Marlins. El zurdo Henry Owens, que ahora tiene una posibilidad remota de ganar un puesto en la rotación, también verá acción. Ramírez, Sandoval, Mookie Betts y Bradley Jr. se espera que todos estén en la alineación.

Lo siguiente de los Cardenales: Después de un día libre el martes, los Cardenales volverán a la acción de la Liga de las Toronjas el miércoles en un partido en casa contra los Marlins. Carlos Martínez está programado para hacer frente al abridor Tom Koehler de Miami. El primer lanzamiento está previsto para las 12:05 pm CT.