Aníbal Sánchez cuelga cuatro argollas en su debut de pretemporada

Aníbal Sánchez cuelga cuatro argollas en su debut de pretemporada

LAKELAND, Florida -- Aníbal Sánchez cubrió cuatro innings sin permitir en su debut de pretemporada con los Tigres de Detroit, que el lunes perdieron 4-3 ante los Filis de Filadelfia.

Sánchez, limitado en la primavera por una inflamación en el tríceps, concedió un boleto a David Lough, el primer bateador del juego. Pero el derecho venezolano procedió a sacar 12 outs, con un doble play y tres ponches.

Fue la primera actuación de Sánchez en un juego desde mediados de agosto, cuando los Tigres decidieron que pusiera fin a su temporada debido a una dolencia en el manguito rotador.

"Me siento más suelto ahora, sin rigidez en mi brazo", comentó Sánchez. "Pude lanzar sin sentir ningún tipo de dolor".

El manager Brad Ausmus dijo que aún queda tiempo para que Sánchez pueda entrar en el primer turno de la rotación durante la temporada regular. Justin Verlander, Mike Palfrey y Jordan Zimmermann abrirán los tres primeros juegos.

"Podemos dejarlo (a Sánchez) al final de la rotación de cierta forma, contando con el día libre entre Miami y los Yanquis", indicó Ausmus.

------

Bravos 7, Piratas 3


BRADENTON -- El cubano Héctor Olivera estiró a siete su racha de juegos seguidos bateando de hit y los Bravos de Atlanta vapulearon a al dominicano Francisco Liriano, el abridor de los Piratas en el juego inaugural de la campaña, al vencer 7-3 a Pittsburgh.

Olivera ha bateado de hit en 15 de sus últimos 16 juegos. Liriano conectó un jonrón, pero fue relevado tras permitir siete hits y cuatro carreras limpias en tres innings y dos tercios.

El venezolano Jhoulys Chacín, quien pelea por un puesto en la rotación de los Bravos, toleró cuatro hits y una carrera en tres innings y un tercio.

------

Piratas 2, Mellizos 0


FORT MYERS -- El dominicano Juan Nicasio mantuvo su racha de innings sin permitir carreras, al recetar ocho ponches en cinco entradas, para que los Piratas de Pittsburgh derrotasen 2-0 a los Mellizos de Minnesota.

Nicasio no ha permitido carreras en 15 innings trabajados en sus cinco aperturas en la Liga de la Toronja.

------

Nacionales 5, Astros 3


VIERA -- El venezolano Wilson Ramos pegó un jonrón en la victoria 5-3 de los Nacionales de Washington ante los Astros de Houston. Desde que se operó a una cirugía Lasik en el ojo al inicio de los entrenamientos, Ramos ha bateado de 18-6 (.333) con dos jonrones.

------

Marlins 2, Mets 1


PORT ST. LUCIE -- Jacob deGrom lanzó cuatro innings en blanco y ponchó a cinco en la derrota 2-1 de los Mets de Nueva York ante los Marlins de Miami. DeGrom quedó con efectividad de 0.90 esta primavera.

------

Medias Rojas 4, Cardenales 3


JUPITER -- El venezolano Pablo Sandoval remolcó un par de carreras para que los Medias Rojas de Boston derrotasen 4-3 a los Cardenales de San Luis.

------

Indios 9, Medias Blancas 4

GOODYEAR, Arizona -- El dominicano Melky Cabrera sonó su primer cuadrangular de la pretemporada y conectó también un doblete productor frente al venezolano Carlos Carrasco, pero los Indios de Cleveland remontaron y vencieron el lunes 9-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Carrasco, quien lanzó en el día en que cumplió 29 años, aceptó tres carreras y seis imparables, en una faena que incluyó cuatro ponches.

"Fue agresivo", destacó el manager de los Indios, Terry Francona. "Cometió un par de errores, pero no completamos un par de jugadas que lo hubieran apoyado".

Por los Indios, Giovanny Urshela sacudió su quinto jonrón. El colombiano, que probablemente comenzará la temporada en la Triple A tras la contratación del dominicano Juan Uribe, aportó además una estupenda jugada en la antesala.

"Fue bueno verlo batear así", dijo Francona, respecto del leñazo de Urshela entre el jardín derecho y el central.

------

Cerveceros 4, Angelinos 3

PHOENIX -- El boricua Yadiel Rivera disparó su tercer jonrón de esta pretemporada en la novena entrada y Jacob Nottingham siguió con otro leñazo que puso fin al duelo, para que los Cerveceros de Milwaukee superaran 4-3 a los Angelinos de Los Angeles.

Los Cerveceros lucieron optimistas después de que su compañero dominicano Rymer Liriano fue dado de alta de un hospital y visitó la casa club a unos minutos de que comenzara el encuentro. Liriano fue golpeado en el rostro por un lanzamiento y sufrió varias fracturas faciales.

Rivera conectó un par de imparables, con lo que mejoró su promedio a .375. Busca la titularidad en el campocorto, y sonó su vuelacerca de dos carreras frente al venezolano Deolis Guerra.

------

Rockies 9, Rangers 6

SURPRISE -- Por octavo juego consecutivo, Nolan Arenado conectó más de un hit para elevar a .629 su promedio durante esta pretemporada, y los Rockies de Colorado vencieron 9-6 a los Rangers de Texas.

Arenado, quien disparó 42 jonrones y produjo 130 carreras el año pasado, además de conseguir por tercera ocasión consecutiva el Guante de Oro como antesalista, bateó de 2-2 con un pasaporte. Ha pegado de hit en los 13 encuentros que ha disputado en esta pretemporada.

El venezolano Gerardo Parra y Christian Adames conectaron vuelacercas consecutivos en el sexto inning ante Jeremy Guthrie, quien busca un puesto en la rotación de los Rangers. El zurdo venezolano Martín Pérez aceptó cuatro carreras y siete imparables en cuatro innings y un tercio de labor por Texas, en los que otorgó un par de boletos.

------

Marineros 6, Dodgers 3

GLENDALE -- El dominicano Nelson Cruz disparó un vuelacerca de tres carreras en la parte alta de la primera entrada ante el zurdo Luis Avilán, y los Marineros de Seattle doblegaron 6-3 a los Dodgers de Los ??ngeles.

Kenta Maeda retiró a 14 de 15 bateadores después de permitir dos carreras en el primer inning, y Justin Turner sacudió su primer cuadrangular de la pretemporada, por los Dodgers.

Maeda toleró cuatro imparables en cinco actos, incluido un doblete y dos sencillos a los primeros tres bateadores que enfrentó. Finalizó con dos carreras limpias admitidas y con cinco ponches.

------

Atléticos 6, Gigantes 4

SCOTTSDALE -- Hunter Pence conectó un cuadrangular y Jeff Samardzija lanzó seis episodios, pero los Gigantes de San Francisco cayeron 6-4 ante los Atléticos de Oakland.

El boricua Angel Pagán, el dominicano Miguel Olivo y Conor Gillaspie añadieron dos imparables cada uno por los Gigantes, que han perdido 16 de sus últimos 20 duelos de pretemporada ente los Atléticos. Ambos rivales de la Bahía de San Francisco se enfrentarán tres veces más.

El abridor de los Atléticos, Chris Bassitt, permitió cuatro carreras y ocho inatrapables en cinco entradas y un tercio. Billy Burns y Josh Phegley remolcaron una carrera cada uno.