Sin ofensiva los Piratas ante los Bravos

Sin ofensiva los Piratas ante los Bravos

Bradenton, Florida -. El candidato a la rotación Jhoulys Chacín controló a los Piratas a una carrera en 3 1/3 entradas, Nick Swisher y Jeff Francoeur se anotaron dos hits cada uno y los Bravos vencieron 7-3 a los los Piratas en el Estadio McKechnie el lunes por la tarde.

"Me sentí bien por ahí hoy," dijo Chacín. "Yo soy capaz de hacer lanzamientos cuando los necesito, hice un montón de conteos fueron muchos, por lo que mi conteo de lanzamientos estaba en marcha y no pude terminar mis entradas [asignadas]. Pero está bien que yo no permitiera muchas cosas con incogibles con dos eliminados o remolcadas como lo que ocurrió en mi último partido ".

Swisher remolcó un par de primeras carreras con un doble ante el abridor de los piratas el día de apertura Francisco Liriano. Con su batazo en la primera entrada hacia el jardín derecho anotó el campo corto Erick Aybar, mientras que el de la tercera entrada hacia el izquierdo remolcó a Adonis García, quien también sumó dos hits.

"Chacín lanzó bien, tenía su trabajo de corte," dijo el dirigente Fredi González de Atlanta. "Nos giraban los bates temprano, dieron algunas carreras. Swisher tuvo dos dobles, remolcó dos. Francoeur tuvo un par de sencillos productores y [Héctor] Olivera golpeó la pelota con fuerza, así que fue un buen día para los Bravos."

Liriano luchó por el resto de la tercera, permitiendo un sencillo productor de Olivera y otro de Jace Peterson. Olivera tiene una racha de siete juegos, y batea limpiamente en 15 de sus 16 partidos.

Liriano le dio la vuelta de la ventaja de Atlanta, con un batazo solitario de cuadrangular al jardín derecho contra Chacín.

"Creo que tuve suerte en ese batazo", dijo Liriano. "Traté de poner un buen swing en él, y me dio un poco de suerte."

Programado para lanzar cinco entradas, Liriano llegó a su conteo de lanzamientos designado después de grabar los primeros dos outs de la cuarta. El diestro Daniel Bard de liga menor continuo, permitió tres hits, dos bases por bolas y un balk sin retirar un bateador. El relevista Jorge Rondón registró el último out de la entrada.

Liriano permitió cuatro carreras y siete hits y un boleto y ponchó a cinco.

"No estaba la localización de la bola rápida. Yo estaba por todo el lugar, arriba y abajo," dijo Liriano, quien tiene un inicio de primavera para ir antes de enfrentarse a los Cardenales el 3 de abril en el PNC Park. "Eso es lo que estamos aquí, para mejorar en cosas que tenemos que trabajar, estar trabajando en el bullpen. Esperemos que la próxima salida sea mucho mejor."

Lo siguiente de los Bravos: Mike Foltynewicz continuará su candidatura para un puesto en la rotación el martes, cuando inicia contra los Astros en Kissimmee, Florida, en un duelo a la 1:05 ET. El veterano derecho, que se sometió a una cirugía en septiembre para eliminar parte de una costilla después de desarrollar coágulos de sangre en su brazo de lanzar, hizo su primera aparición el viernes contra los Nacionales, permitiendo dos carreras con un hit (un jonrón de Ryan Zimmerman) con un ponche y un paseo en dos entradas. Houston contrarresta con el diestro Mike Fiers.

Lo siguiente de los Piratas: Después de su último partido de la jornada del martes, los Piratas volverán al McKechnie Field el miércoles para hacer frente a los Orioles a la 1:05 ET. El zurdo Jeff Locke, compitiendo oficialmente por un puesto en la rotación con Ryan Vogelsong y Juan Nicasio, comenzará por Pittsburgh. Después Mark Melancon y al zurdo Cory Luebke están programados para lanzar.