Gibson lanzó bien pero cayeron los Mellizos

Gibson lanzó bien pero cayeron los Mellizos

FORT MYERS, Fla. - El derecho dominicano Juan Nicasio continuó su impresionante primavera al lanzar cinco entradas sin carreras para ayudar a los Piratas a derrotar 2-0 el lunes a los Mellizos en el Hammond Stadium.

Nicasio todavía no ha permitido carreras en 15 innings de labor durante la primavera, diseminando 10 hits con cinco boletos y 24 ponches. Él diseminó cinco hits con dos boletos contra los Mellizos con ocho ponches. El derecho ahora suma 18 abanicados en nueve entradas en sus dos últimas salidas.

De Nicasio, quién firmó un contrato por un año y $3 millones en la temporada muerta, se esperaba que iniciara la temporada como relevista largo pero ha estado labrando su camino hacia un puesto en la rotación con su gran labor monticular.

El derecho Kyle Gibson abrió por los Mellizos, permitiendo tres hits y una carrera con dos boletos en 4 1/3 innings. Gibson, quién está alineado para ser el abridor No. 2 de Minnesota, también ha lanzado bien con una efectividad de 2.31 en cuatro salidas en la Liga de la Toronja.

"Yo pienso que tuve mejor ubicación de mis lanzamientos", dijo Gibson. "Yo creo que fue más control que movimiento. Yo no sé cuántos lanzamientos quebrados hice hoy pero fueron muchos. Por eso digo que en general fue una mejor mezcla".

Las dos carreras del partido anotaron debido a fallas defensivas del campocorto dominicano Eduardo Núñez. La primera fue en el tercero cuando atrapó un rodado de David Freese pero lanzó mal a segunda para permitir la anotación. La segunda fue en el noveno cuando Él mismo no pudo dominar una línea que al final fue anotada como hit y que permitió la anotación del venezolano Elvis Escobar.

El relevista dominicano Neftalí Feliz también lanzó dos entradas sin carreras por los Piratas, permitiendo un hit con un ponche.

El cerrador de los Mellizos Glen Perkins tampoco permitió carreras en una entrada de relevo con dos ponches y no ha permitido carreras todavía en la pretemporada. Su compañero de equipo Casey Fien lanzó un octavo perfecto.