Nola y Franco brillan en triunfo sobre Tigres

Nola y Franco brillan en triunfo sobre Tigres

DETROIT - El sencillo dentro del cuadro del dominicano Michael Franco en el sexto inning no solamente acabó con el intento de los Tigres de lanzar un juego sin hits ni carreras sino que también remolcó a Ryan Jackson con la carrera de la ventaja y puso a los Filis en el camino de un ajustado triunfo 4-3 sobre los felinos en un tempestuoso día en el Joker Marchant Stadium.

El venezolano Aníbal Sánchez, quien perdió casi un mes por una inflamación en su tricep, celebró su primera actividad en un juego en esta primavera con cuatro innings sin hits mientras que su compatriota Miguel Cabrera remolcó su octava carrera.

Sánchez se recuperó luego de darle un boleto al primer bateador del primer inning para inducir ocho rodados, uno de ellos para una doble matanza, y tres ponches de ahí en adelante. El abridor de los Filis Aaron Nola, enfrentando a los Tigres por segunda vez en la primavera, contrarrestó a Sánchez permitiendo dos hits en seis buenas entradas en lo que ha sido sin dudas su mejor salida de los entrenamientos. El sencillo impulsor del tercer inning de Cabrera fue el único daño.

Aunque el nuevo cerrador de los Tigres, el venezolano Francisco Rodríguez, relevó a Sánchez con un quinto inning sin carreras con un boleto, Justin Wilson pagó por los dos boletos que otorgó abriendo el sexto. Un toque de sacrificio de David Lough puso a los dos corredores en posición anotadora para que Tyler Goeddel empujara una con un roletazo. Luego vino Franco, el líder jonronero de la Liga de la Toronja, con un sencillo dentro del cuadro que le permitió a Jackson anotar la carrera de la ventaja.

Cedric Hunter agregó un jonrón en el séptimo episodio, su tercero de la pretemporada, contra Blaine Hardy, continuando los problemas del zurdo.