José Adolis García liderará equipo de Cuba contra Rays

José Adolis García liderará equipo de Cuba contra Rays

El antesalista cubano de los Bravos, Adonis García, sabe lo que todos están pensando.

Es cierto que la Serie Nacional de Cuba, la liga en que García jugó una vez, ha sufrido el impacto de las varias deserciones en los últimos años. La selección de su país todavía lleva algo de presencia y respeto, pero ya no genera el miedo o intimidación que causaba en el panorama internacional.

Sin embargo, García quiere aclarar que todavía hay un béisbol de alto nivel en la isla. Y está seguro de que uno de los mejores peloteros cubanos ha estado esperando toda su vida por la oportunidad de medirse con un equipo de Grandes Ligas.

José Adolis García, el hermano menor de Adonis, es una estrella en Cuba y se espera que esté en la alineación titular el martes cuando la selección de la isla se mida a los Rays en el Estadio Latinoamericano de La Habana. El inicialista/jardinero izquierdo Guillermo Avilés, el zurdo Liván Moinelo y el derecho Yunier Cano se encuentran entre los peloteros cubanos a seguir.

"Me siento orgulloso de lo que mi hermano ha hecho jugando por Cuba", expresó Adonis García. "Todos verán a un jugador agresivo y un muy buen jardinero. Le gusta correr las bases con velocidad y le pegará a la bola fuerte".

José Adolis, de 23 años de edad, debutó como profesional con Ciego de Avila en el 2011. El año pasado tuvo un promedio de .308 con 13 jonrones y 57 impulsadas con el equipo y en su carrera batea .315 en cinco campañas en la Serie Nacional. José Adolis ha dicho que quiere jugar en Japón, pero podría estar contemplando una carrera en los Estados Unidos.

Si todo sale como lo ha planeado, Adonis podrá ver por televisión a su hermano y al resto de la selección cubana brillar contra los Rays. Si se le cumple su deseo, es posible que un día pueda otra vez estar en el mismo terreno con José Adolis.

A continuación el roster de la selección de Cuba:

Lanzadores: Freddy Alvarez, Vladimir Baños, Danny Betancourt, Yunier Cano, José Angel García, Liván Moinelo, Jonder Martínez, Miguel Lahera, Alexander Rodríguez, Yosvani Torres, Yoanni Yera.

Receptores: Yosvani Alarcón, Frank Morejón, Osvaldo Vázquez.

Infielders: Yorbis Borroto, Yurisbel Gracial, Alexander Malleta, Yordan Manduley, Yunior Paumier, Rudy Reyes, William Saavedra, Yordanis Samón, Andy Sarduy, Juan Carlos Torriente.

Jardineros: Guillermo Avilés, Stayler Hernández, José Adolis García, Denis Laza, Roel Santos y Yoandry Urgelles.