Sólida salida de Nelson y Cerveceros vencen a los Dodgers

Sólida salida de Nelson y Cerveceros vencen a los Dodgers

PHOENIX - Jimmy Nelson lanzó seis sólidas entradas y Ryan Braun, Colin Walsh y Domingo Santana, cada uno impulsó una carrera, para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran a una escuadra dividida de los Dodgers de Los Angeles por 3-1, en el Maryvale Baseball Park el domingo.

El campocorto de los Dodgers, Charlie Culberson, conectó un cuadrangular solitario en la quinta entrada, pero Nelson silenció los bates de los visitantes permitiendo solamente una carrera y cuatro hits en la salida más larga para un inicialista de Cerveceros esta primavera. Ponchó a un bateador y no otorgó pasaportes.

Nelson trabajó con una ventaja temprana gracias a sencillo productor de Braun contra el abridor de los Dodgers, Scott Kazmir, en la primera entrada. Un toque de sacrificio de Nelson montó el sencillo productor de Walsh en la segunda entrada y Santana conectó un sencillo en el quinto. Santana, quien volvió a la acción después de perderse cinco días con una rigidez en el cuello, tiene una racha de bateo de seis partidos en la Liga Cactus y ha llegado con seguridad en 12 de sus últimas 17 apariciones en el plato.

Kazmir recibió dos carreras (una limpia) y cuatro hits en cuatro entradas, con una base por bolas y cuatro ponches. Se registró una mejora para el zurdo, que había permitido siete carreras en 3 entradas 2/3 en sus dos primeros juegos iniciando en la Liga del Cactus, antes de lanzar en un juego 'B' la semana pasada.

"Tengo un montón de trabajo fuera de la recta", dijo Kazmir con una risa, "así que voy a tomar eso como algo bueno, preparándome para la gente en posición de anotar durante la temporada".

Las dos entradas finales de Kazmir, sin embargo, fueron sin anotaciones.

"A medida que el juego avanzó suavicé las cosas y todo se puso mucho más nítido", dijo. "Todas esas repeticiones me han estado ayudando. Conseguir ser un poco más consistente, una mejor prestación, extenderme un poco más. Conseguir ese repertorio dentro, eso es lo más importante para mí".

El juego se retrasó en la octava entrada después de que el jardinero central de Cerveceros, Rymer Liriano, fue golpeado en la cara por un lanzamiento del derecho de Dodgers Matt West. Liriano fue asegurado en una camilla y salió del campo en un carrito.

Lo que sigue para Dodgers: En un duelo muy esperado en todo Japón, el nuevo inicialista de los Dodgers Kenta Maeda se enfrentará a Hisashi Iwakuma de Seattle, el lunes. Maeda tuvo una pequeña decepción ya que esperaba enfrentar a su paisano en el bateo y los Dodgers decidieron usar el bateador designado en este juego.

Lo que sigue para Cerveceros: Será un lunes muy ocupado para el manejador Craig Counsell, quien capitaneará un par de juegos en el último día de escuadras divididas del equipo en la primavera. A las 3:00 p.m. CT, el abridor Matt Garza y Braun recibirán a los Angelinos en Maryvale Baseball Park. Counsell viajará luego el autobús por la ciudad rumbo a Scottsdale, para un juego 8:40 p.m., contra los D-backs. El prospecto zurdo Josh Hader, regresará desde el campamento de Ligas Menores para comenzar el partido nocturno.