Rymer Liriano sufrió fracturas en el rostro por pelotazo

Rymer Liriano sufrió fracturas en el rostro por pelotazo

PHOENIX -- Rymer Liriano, jardinero dominicano de los Cerveceros de Milwaukee, sufrió múltiples fracturas en el rostro cuando fue golpeado por un lanzamiento el domingo durante un juego de pretemporada.

Liriano debió ser sacado del terreno en camilla. Los Cerveceros informaron que pasará la noche en el hospital para ser sometido a más pruebas y permanecer bajo observación.

El lanzamiento de Matt West golpeó la parte izquierda del rostro de Liriano en la octava entrada del juego que Milwaukee le ganó 3-1 a los Dodgers de Los Angeles.

Liriano cayó al suelo con las manos en el rostro y rodaba de dolor mientras preparadores físicos se apresuraban a asistirlo.

El párpado izquierdo de Liriano se veía severamente inflamado cuando fue colocado en la camilla.

"Está consciente (...) fue serio", dijo el manager de los Cerveceros Craig Counsell. "No sé; fue golpeado en la cabeza. No les puedo proporcionar muchos detalles".

Jake Elmore estaba bateando dos turnos atrás de Liriano.

"Nosotros no pudimos verlo realmente desde el terreno. Los compañeros dicen que sangraba por la nariz y realmente no había parado cuando ingresó aquí", dijo Elmore en el camerino.

"Ellos dijeron que solo tocó el costado de su casco y golpeó el área de la mejilla. Saben que el sonido es diferente; ese golpe contra la carne. Ahí es cuando uno sabe que no es algo bueno", comentó.

Liriano, de 24 años, fue adquirido de San Diego el 28 de enero tras un canje. Debutó en Grandes Ligas en 2014 con los Padres y pasó el año anterior en las ligas menores.