A la calle Carpenter en buena salida de Leake

A la calle Carpenter en buena salida de Leake

JUPITER, Florida - Chris Johnson rompió un empate en la octava entrada con un doble productor y ayudó a provocar un episodio de dos carreras que llevó a los Marlins a una victoria 5-2 sobre los Cardenales el domingo en el Estadio Roger Dean.

Ambas carreras fueron anotadas frente al relevista Kevin Siegrist de los Cardenales, que entró a la escena sin haber permitido carreras en cuatro entradas de primavera. Emitió un paseo al primer bate Justin Maxwell, que anotó desde la primera base con el extra bases de Johnson. Un elevado de sacrificio de J.T. Realmuto produjo la ventaja de Miami. Los Marlins añadieron otra carrera con un lento batazo de Francisco Arcia en el noveno.

El primer bate Matt Carpenter de los Cardenales dio a su club una ventaja temprana y registró su primer juego de múltiples sencillos de la primavera. Le conectó al abridor David Phelps de los Marlins a lo profundo abriendo la parte inferior de la primera, y luego en la tercera con un doble de dos outs.

Esos fueron los únicos dos hits permitidos por Phelps en su salida de tres entradas. En su primera apertura de la primavera, Phelps dio una base y ponchó a cinco. Tiró 47 lanzamientos, 30 de ellos strikes.

Phelps, que se perdió las últimas siete semanas del 2015 debido a una fractura en el antebrazo derecho, está compitiendo por un lugar, ya sea en la rotación o el bullpen. Los Marlins anunciaron el domingo que Wei-Yin Chen lanzará el día de apertura, y José Fernández el segundo juego. Tom Koehler se alineó para el tercer lugar, pero no se ha establecido oficialmente.

"Es mi trabajo salir y sacar outs", dijo Phelps. "Cuando me asignan para lanzar, voy a lanzar. Tenemos los dos primeros establecidos. Asumo que Tommy tiene el número 3, y es sólo cuestión de conseguir los dos últimos. Si no me enfrenta a Matt Carpenter, estaría todo bien. Pero mi trabajo es salir y sacar outs, ya sea en la primera entrada o séptima, octava entrada, o la que sea ".

El abridor oponente Mike Leake se convirtió en el primer lanzador de los Cardenales en completar cinco entradas esta primavera. Espació cinco hits y una base por bolas, pero limitó a los Marlins a una carrera. Esto ocurrió en la tercera, la que abrió Ichiro Suzuki con pelotazo y avanzó a tercera con un sencillo de Christian Yelich. Suzuki anotó luego cuando Giancarlo Stanton falló con rodado para doble matanza.

Leake, quien lanzó 45 de sus 69 lanzamientos para strikes, sumó cuatro ponches.

Después de que el bateador emergente Greg García de los Cardenales conectara sencillo y anotara en el quinto lugar con la ayuda de un error de los Marlins, Miami empató el partido de nuevo con el sacrificio de Derek Dietrich ante el relevista Seth Maness.

Lo siguiente de los Marlins: Jarred Cosart, que lucha para estar en la rotación, iniciará por los Marlins a la 1:10 ET del lunes contra los Mets en Port St. Lucie. Se puede ver en vivo por MLB.TV. Por Nueva York empezará con Jacob deGrom. Marcell Ozuna y Adeiny Hechavarría son algunos de los jugadores habituales programados para hacer el viaje.

Lo siguiente de los Cardenales: el zurdo Marco Gonzáles tendrá un comienzo inesperado para los Cardenales el lunes después que el abridor programado Jaime García solicitara hacer su trabajo en un partido de liga menor. Gonzáles, que ha permitido tres carreras limpias y 12 hits en 7 2/3 entradas esta primavera, se medirá al lanzador derecho Clay Buchholz de los Medias Rojas. El primer lanzamiento para el juego final entre Cardenales y Medias Rojas está programado para 12:05 CT y puede verse en directo por MLB.TV.