Ficociello lideró rally de 4 carreras vs. Nacionales

Ficociello lideró rally de 4 carreras vs. Nacionales

LAKELAND, Fla. - Bryce Harper arruinó el blanqueo que tenía Justin Verlander en la primavera, pero los Tigres lograron componerse para vencer a los Nacionales 7-6 el domingo por la tarde en el Joker Marchant Stadium.

Dominic Ficociello culminó un rally de cuatro carreras en la octava entrada con un doblete impulsador de dos rayitas para irse arriba y extender la racha victoriosa de los Tigres a seis encuentros.

Pero los primeros batazos del juego los dio Bryce Harper.

El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional conectó sus primeros dos jonrones de la primavera contra Verlander, el primero de dos carreras en la primera entrada y otro solitario en la quinta.

"El primero fue un lanzamiento quebrado que se quedó en el medio y el otro una recta alta y afuera, localización que sé que ama", dijo Verlander. "Tengo que ejecutar mejor".

Verlander entró al juego del domingo habiendo lanzado nueve entradas en blanco en tres salidas. Además de Harper, la apertura de Verlander fue sólida, permitiendo seis hits, ponchando a dos y no dio boletos.

El abridor de los Nacionales Joe Ross salió del juego en la parte alta de la segunda tras ser golpeado en su tobillo derecho por un batazo de Nick Castellanos. Ross fue diagnosticado con un moretón y será reevaluado el lunes.

Blake Treinen entró como relevista y lanzó cuatro entradas en blanco, permitiendo dos hits y abanicando a tres.

Próximo juego de los Nacionales: Volverán al Space Coast Stadium y jugarán con los Astros a las 1:05 p.m. ET, a través de Gameday Audio. Será la quinta vez que los dos equipos se enfrenten entre ellos. Los Nacionales están arriba en la serie 2-1-1. El zurdo Gio González abrirá por Washington, su primera vez desde el 15 de marzo, en su regreso a los entrenamientos tras el nacimiento de su hijo. En su última apertura contra los Astros, González lanzó cuatro tramos, permitió una carrera, tres hits y ponchó a cuatro.

Próximo juego de los Tigres: Aníbal Sánchez está pautado a hacer su primera apertura de la primavera a las 1:05 p.m. ET el lunes contra los Filis en el Joker Marchant Stadium, y los fanáticos pueden escuchar la acción por Gameday Audio. El derecho se está recuperando de una inflamación en un tríceps y probablemente no lance más de tres entradas o 45 lanzamientos.