Gran ofensiva de Hicks frente a su antiguo club da triunfo a Yankees

Gran ofensiva de Hicks frente a su antiguo club da triunfo a Yankees

FORT MYERS, Florida - Aaron Hicks tuvo una impulsada y una asistencia en el campo contra su ex equipo, mientras que el jardinero de liga menor César Puello conectó un jonrón de la ventaja en la octava entrada para brindar a los Yankees una victoria 6-4 sobre los Mellizos el domingo en el Estadio Hammond.

Hicks, quien fue cambiado por el receptor John Ryan Murphy durante la temporada muerta después de jugar con los Mellizos durante tres temporadas, se fue de 1-0 con una caminata y un elevado de sacrificio. También fusiló a Eddie Rosario en la tercera base mientras trataba de llegar desde segunda para finalizar la cuarta entrada. Murphy también jugó bien contra su antiguo club, al conseguir un pasaporte, una impulsada y una anotada.

El diestro Iván Nova, que está compitiendo por un puesto en la rotación, comenzó por los Yankees, permitiendo cuatro carreras y cinco hits y tres bases por bolas en 4 1/3 entradas. El también derecho Ervin Santana hizo el comienzo de los Mellizos, permitiendo cuatro carreras (tres limpias) con dos hits y tres bases por bolas en cinco entradas.

"Ellos van a tomar la decisión cada vez que se sientan listos. Ellos tienen que tomar la decisión", dijo Nova. "Tengo que tomar las cosas día a día y seguir trabajando duro. Lo hice mejor que las dos últimas veces que hoy y hay ver qué pasa al final."

Los Mellizos abrieron el marcador en el segundo, con roletines impulsadores de Eduardo Escobar y Murphy después de llenarse las bases sin outs.

Pero los Yankees tomaron la ventaja con una tercera entrada de tres carreras, gracias a un error de Miguel Sano, que está haciendo la transición hacia el jardín derecho. Con dos en base y sin outs, Sano intentó capturar una línea por la línea al derecho, pero se quitó el guante para un error que llenó las bases. Santana luego caminó a Brett Gardner para llevar al plato la primera carrera antes de que un elevado de sacrificio de Hicks para añadir otra y Brian McCann trajo otra vuelta con un rodado.

Nueva York añadió otra carrera en la quinta posición por un error mental de Santana, cuando cometió un movimiento engañoso con un corredor en tercera base y dos outs. La última vez que Santana había cometido esta falta fue durante la temporada regular de 2011.

"Fue mi culpa", dijo Santana. "No estaba contento. Pero aparte de eso, todo estuvo bien. Yo estaba en la misma página en el resto del juego. Esas cosas pasan."

Minnesota empató el juego en la parte baja de la entrada, sin embargo, cuando Murphy abrió con un paseo antes de que Byron Buxton ligara doble contra la pared entre jardines izquierdo y central. Joe Mauer lo trajo a casa con un sencillo al derecho.

Puello, quien fue firmado como agente libre de liga menor en la pretemporada, le dio a los Yankees la ventaja definitiva con su cuadrangular solitario en la octava entrada ante el relevista J.R. Graham. Nueva York añadió una carrera de seguro de vida con un doble productor de Eddy Rodríguez.

Lo siguiente de los Yankees: Los Yankees podrán disfrutar de su último día libre de la primavera el lunes y volverán a la acción el martes por la noche bajo las luces del George M. Steinbrenner Field, al recibir a los Mets para un encuentro a las 6:35 ET. El diestro Luis Severino (1-0, 3.75 ERA) hará su tercera apertura en primavera y quinta aparición en su intento de lograr un puesto en la rotación.

Lo siguiente de los Mellizos: El lanzador derecho Kyle Gibson está configurado para iniciar por los Mellizos el lunes, cuando reciban a los Piratas a las 12:05 pm CT en el Estadio Hammond. Gibson, haciendo su cuarta aparición de la primavera, se espera lance cinco entradas o 75 lanzamientos. Otros que se esperan que lancen incluyen a len Perkins, Casey Fien, Trevor May y Taylor Rogers.