Tulowitzki dio jonrón en el debut de Estrada

Tulowitzki dio jonrón en el debut de Estrada

DUNEDIN, Fla. - Los Azulejos y los Piratas tuvieron un buen día a la ofensiva de sus respectivas estrellas Troy Tulowitzki yAndrew McCutchen, quienes conectaron un jonrón de dos carreras cada uno en la victoria de Toronto 3-2 el domingo por la tarde en el Florida Auto Exchange Stadium.

Ambos cuadrangulares llegaron en la primera entrada, pero Ryan Goins, quien hizo un par de impresionantes jugadas en la segunda base, puso arriba a los Azulejos en la quinta con un doble remolcador.

El derecho Marco Estrada hizo su primera apertura en la primavera tras perderse las primeras semanas de los entrenamientos por dolores en su espalda, y se le notó que estaba fuera de ritmo. Tuvo problemas en su comando temprano, lo que produjo que McCutchen diera el jonrón hacia el jardín derecho para su cuarto bambinazo de la primavera.

Estrada limitó el ataque a sólo dos carreras en la primera entrada y luego lanzó un segundo tramo en blanco antes de ser sacado en la tercera luego de que otorgara un boleto para comenzar el inning. Fue castigado con esas dos carreras, dos hits y dio tres boletos con un ponche en su debut.

"Cuando estaba calentando, no me sentí bien, pero una vez comencé a lanzar me sentí mejor", dijo Estrada. "Cuando ves, tambaleé un poco temprano, pero estuvo bien estar allí afuera. Con el pasar de los innings lance mejores pelotas y me sentí más cómodo. Especialmente en el segundo tramo, fue un cambio de la noche a la mañana".

El derecho Gavin Floyd permitió cuatro imparables, dio dos boletos y ponchó a dos en 4 1/3 entradas en blanco de labor desde el bullpen, compitiendo por el último puesto en la rotación de Toronto.

Pittsburgh optó por abrir con una alineación llena de regulares. David Freese hizo su primera apertura en la tercera base de los entrenamientos y se fue de 2-0 con un boleto y un ponche. No fue utilizado mucho pero hizo una jugada de rutina con Russell Martin en la segunda, y aunque casi no puede con un elevado de Kevin Pillar en la quinta, Freese se la ingenió para recuperarse y hacer una atrapada espectacular.

El derecho A.J. Schugel abrió por Pittsburgh y permitió dos carreras con dos hits y un ponche en dos entradas. Arquímedes Caminero fue el primer hombre que relevó por los Piratas, y retiró a los seis bateadores que enfrentó, incluyendo un ponche a Tulowitzki en el cuarto tramo.

Próximo juego de los Piratas: Jugarán con escuadras divididas el lunes a las 1:05 p.m. ET. El abridor del juego inaugural Francisco Liriano tomará el montículo del McKechnie Field contra los Bravos, con los relevistas Trey Haley, Jorge Rondón y Eric O'Flaherty también pautados para aparecer. El juego estará en vivo por Gameday Audio. Mientras tanto, el derecho Juan Nicasio, quien viene de una presentación de 10 ponches contra los Orioles, abrirá en la carretera contra los Twins en Fort Myers, Fla. Neftalí Feliz y Jim Fuller lanzarán detrás de Nicasio.

Próximo juego de los Azulejos: Toronto tendrá el día libre el lunes antes de que el derecho Drew Hutchison se suba a la loma el martes por la tarde en la carretera contra los Tigres. El primer lanzamiento está pautado para las 1:05 p.m. ET cuando los Azulejos viajen al Joker Marchant Stadium en Lakeland Fla. Hutchison está compitiendo por el último puesto en la rotación de los Azulejos, pero parece que está por detrás de Aaron Sanchez y Floyd. Joe Biagini, Chad Jenkins y Roberto Hernández están pautados para lanzar también.