Atléticos vapulean a Gigantes y a Bumgarner

Atléticos vapulean a Gigantes y a Bumgarner

SCOTTSDALE, Ariz. - Una escuadra dividida de los Atléticos mantuvo el dominio primaveral del equipo sobre sus rivales del otro lado de la bahía anotando en cada uno de los tres primeros innings el sábado contra el estelar Madison Bumgarner de los Gigantes y anotándose un holgado triunfo 9-1.

Haciendo caso omiso a los efectos del batazo de Trevor Brown que lo golpeó en la parte de atrás de su rodilla derecha, el abridor venezolano Félix Doubront de los Atléticos permitió cinco hits y una carrera en cinco entradas. Con su segunda victoria sobre los Gigantes en igual número de encuentros, los Atléticos mejoraron a 15-4 su marca en los últimos 19 juegos en la Liga del Cactus contra San Francisco.

"Yo no sentía mi pierna de la rodilla hacia abajo, por eso me quedé abajo, esperando por el dolor", dijo Doubront. "Está adolorida pero nada cambió. Yo mezclé mis lanzamientos realmente bien y todo me estaba trabajando".

Oakland inmediatamente le cayó encima a Bumgarner, quién permitió siete hits y cinco carreras en 2 2/3 innings luego de perder su apertura previa con un dolor en su caja torácica y una inflamación en su pie izquierdo.

Billy Burns abrió el juego recibiendo un boleto y anotó con un doble por reglas de Jed Lowrie. Jake Smolinski agregó un doble impulsor en el segundo inning antes que los Atléticos abrieran el marcado con un tercer episodio de tres carreras. Khris Davis empujó una con un sencillo antes de anotar con el primer cuadrangular de Billy Butler en la pretemporada.

Bumgarner trató de hacer lo mejor posible de su mala tarde lanzando unos siete lanzamientos adicionales en el bullpen, principalmente para simular un inning extra. "Yo estuve contento de completar mis lanzamientos pautados", dijo Bumgarner, quién hizo 60 lanzamientos en el juego.

La forma alerta de correr las bases del venezolano Ehire Adrianza lideró una carrera de los Gigantes en el tercer inning que evitó el blanqueo. Adrianza hizo una jugada de pisar y correr de segunda a tercera base con un elevado de Ángel Pagán. Eso puso a Adrianza en posición de anotar con el sencillo al cuadro de Hunter Pence.

Oakland procedió a aumentar su ventaja. Josh Phegley anotó con un elevado de Smolinski al jardín central en el quinto inning que Denard Span perdió en el sol para convertirlo en un doble. El cubano Yonder Alonso remolcó a Butler con un elevado de sacrificio en la séptima entrada.