HRs de Hosmer, Pérez y Cain no fueron suficiente

HRs de Hosmer, Pérez y Cain no fueron suficiente

SAN ANTONIO - Dos lanzadores abridores cuyos futuros inmediatos se definirán con sus desempeños primaverales tuvieron resultados mixtos el sábado cuando los Rangers derrotaron 13-6 a los Reales en el segundo y último juego de la serie de exhibición Fin de Semana Grandes Ligas en el Alamodome.

El derecho de los Rangers A.J. Griffin, peleando por el quinto puesto en la rotación de Texas, estuvo duro al comienzo pero permitió tres carreras en 3 2/3 innings. Por los Reales, Chieng-Ming Wang, una placentera sorpresa en la pretemporada, emergiendo como el mejor candidato para unirse al cuerpo de relevistas, permitió cuatro hits y tres carreras (dos merecidas) en tres entradas.

Griffin, quién está compitiendo con por lo menos cuatro lanzadores de los Rangers por el último puesto de la rotación, comenzó su cuarta salida primaveral con tres innings perfectos, induciendo cuatro rodados y ponchando a tres.

Pero el cuarto fue más complicado. Griffin abanicó a Travis Snyder y a Lorenzo Cain, pero entonces permitió jonrones consecutivos de Eric Hosmer y del venezolano Salvador Pérez.

Ninguno de los estacazos pudo ser atribuido a las extrañas cortas dimensiones del jardín derecho. El batazo de dos carreras de Hosmer pasó por encima de la marca de los 350 pies en el jardín izquierdo, y el solitario de Pérez salió por encima de la pared del jardín central en el punto más profundo de los jardines.

Por los Reales, Wang ponchó a tres en el primer inning pero tuvo problemas en el segundo al permitir tres hits, incluyendo un cuadrangular de dos carreras del venezolano Robinson Chirinos que pasó por encima de la modesta pared del jardín derecho.

En sus previas cuatro salidas, Wang contuvo a sus oponentes en seis hits y una carreraen seis entradas con cinco abanicados.

Jared Hoying de Texas bateó su segundo cuadrangular de la serie de exhibición en el séptimo, un jonrón de dos carreras entre los jardines central y derecho contra Kevin McCarthy. El intermedista dominicano Pedro Ciriaco resaltó en la parte baja del orden de bateo de los Rangers bateando de 3-3 con un doble y una anotada. Drew Stubbs de Texas bateó un jonrón de tres carreras contra Luke Farrell en el octavo.

El juego del sábado completó la serie de exhibición de dos juegos barrida por los Rangers. El partido atrajo una multitud de 33,392 personas para sumar 61,128 entre los dos encuentros.