Clásico: Francia busca aguarle la fiesta a Panamá en semifinal

Clásico: Francia busca aguarle la fiesta a Panamá en semifinal

CIUDAD DE PANAMA, Panamá - Tras escuchar al capataz de Francia, Eric Gagne, la noche del viernes, da la impresión de que a él y a su escuadra les agrada tener la etiqueta de equipo fácil de vencer.

A pesar de llegar a la eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol con sólo un pelotero afiliado a una organización de Grandes Ligas, el receptor de Clase-A fuerte de los Indios, Andy Paz, los franceses se alzaron con su primera victoria en una competencia del Clásico el viernes, 5-3 sobre España.

"Francia, hemos avanzado bastante", destacó Gagne. "Aquí no se juega mucho béisbol, pero es divertido verlos celebrar todo ese trabajo duro".

Si Francia es el "David", entonces el local Panamá será el "Goliat" este sábado, cuando ambas selecciones se midan en punto de las 9 p.m. (Hora del Este) en un juego de eliminación en el Estadio Rod Carew. El ganador enfrentará a Colombia en la final el domingo, y el vencedor de ese encuentro obtendrá un boleto para el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

Tras el histórico triunfo del viernes, Gagne dijo que el plan era disfrutar el momento con sus pupilos antes de reagruparse para el duelo de hoy.

"Han venido trabajando bastante duro, y es divertido verlos celebrar", comentó Gagne acerca de su joven escuadra. "En lo que a talento se refiere, no contamos con tanta profundidad como otros equipos. Eso lo sabemos. Pero creo que nos hace un mejor equipo. Creo que nos hace enfocarnos realmente en lo que tenemos que hacer".

En la otra cara, el timonel de Panamá, Carlos Lee, lucía un poco descorazonado el viernes luego de ver a su equipo irse sin hits en 6 2/3 innings en la derrota 6-3 en contra de Colombia. Originalmente, su plan era guardar al derecho Darío Agrazal para la final del domingo, pero con su escuadra enfrentando la eliminación, Lee decidió mandar a la loma a Agrazal en contra de Francia.

Lee sabe muy bien lo que es perder un juego de eliminación en el Estadio Rod Carew. En 2012, el ex cañonero de Grandes Ligas estaba en el roster cuando Panamá sufrió una derrota por 1-0 a manos de Brasil en el juego decisivo de la eliminatoria.

"Es una serie de un partido", externó Lee. "Tienes que respetar a todos. Cualquiera puede tener un buen día y darte problemas. … Tenemos que darle la vuelta a la tortilla y dar todo lo que tenemos si queremos vencer a Francia".

Colombia, quien busca jugar un Clásico por primera vez en su historia, estará esperando a su rival para enfrentarlo el domingo en el juego decisivo.