Padres no pudieron ante la ofensiva de Gigantes

Padres no pudieron ante la ofensiva de Gigantes

SCOTTSDALE, Ariz. - Brandon Crawford conectó un cuadrangular de tres carreras y los Gigantes también pegaron jonrones de dos carreras por parte de Denard Span, Buster Posey y Hunter Pence, para apalear por 15-6 a los Padres de la noche del viernes en el Scottsdale Stadium.

El abridor de los Padres Brandon Maurer cedió todas las 10 carreras que los Gigantes anotaron en las primeras entradas. Por su parte el abridor de los Gigantes Matt Cain, haciendo su debut en la primavera y también bateando octavo en el orden conectó un par de sencillos en una alineación de jugadores que podrían ser los titulares para el Día Inaugural.

Siete de los primeros 10 bateadores de San Francisco anotaron cuando Crawford empalmó su segundo jonrón de la pretemporada en la primera entrada que produjo cuatro carreras. Maurer concedió 10 carreras limpias y nueve hits en solo 1 1/3 entradas.

Cain a quien le extirparon un quiste de su brazo de lanzar a principios de esta primavera, permitió tres carreras limpias y siete hits en 2 2/3 entradas en su intento de ponerse al día y estar listo para el inicio de la temporada después de su retroceso.

El jardinero derecho de San Diego Matt Kemp se voló la cerca al comenzar la tercera entrada contra Caín, y Alexi Amarista pegó un triple a la esquina del jardín derecho en la segunda.

Span agregó un triple de dos carreras en la cuarta entrada en su segundo partido en los jardines de la primavera. Se recuperó así de una lesión el hombro derecho sufrida en su primer juego en el jardín central el miércoles.

Maure quien pasó el 2015 en el bullpen, está luchando por uno de los dos lugares disponibles en la parte final de la rotación de los Padres, no se hizo ningún favor a sí mismo viernes por la noche, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que los tres jonrones que permitió llegaron en lanzamientos de cambios de velocidad. Después de haber pasado la mayor parte de la temporada pasada como un lanzador de rectas y sliders.

"Mis lanzamientos de cambios de velocidad estuvieron horribles hoy," Maurer dijo al finalizar el partido. "No tenían profundidad. Quedaban flotando solamente."

Los Padres lograron un cuadrangular por parte de Jon Jay en la apertura del séptimo inning, y Jemile Weeks bateó un triple que empujó una carrera en la octava.

Que sigue para los Padres: Colin Rea quien continúa en la pelea para quedarse con uno de los dos puestos disponibles en la rotación enfrentará a los Rockies el sábado por la tarde a las 1:10 pm PT. Rea, quien es el prospecto número 6 del club, ha lucido sólido hasta el momento en esta primavera, ha permitido una carrera y cinco hits en nueve entradas.

Que sigue para los Gigantes: El as zurdo Madison Bumgarner vuelve a la acción el sábado después de perder una apertura con problemas del pie y la caja torácica. Realizó ya dos aperturas, permitiendo cuatro carreras limpias en cinco entradas, antes de ser borrado de la lista para su salida dominical debido a las dolencias. Con Bumgarner de nuevo en marcha, toda la rotación de los Gigantes está saludable por primera vez esta primavera.