Sólido debut de Wright en derrota de Mets vs. Nacionales

Sólido debut de Wright en derrota de Mets vs. Nacionales

PORT ST. LUCIE, Fla. - El principal prospecto de los Nacionales Lucas Giolito lanzó dos entradas en blanco y su equipo apaleó al abridor de los Mets Bartolo Colón en la victoria la noche del viernes por 12-7 en el Tradition Field.

Giolito permitió un hit, ponchó a un bateador y regaló una base por bolas. Tuvo un total de 26 lanzamientos y 16 de ellos fueron strike.

El imparable permitido fue un sencillo del capitán de los Mets David Wright, que se fue al final 2 de 3 en su primer partido de la temporada de Liga de la Toronja. El tercera base dijo que es más fácil mantener la espalda suelta en el clima de Florida.

"Me seniti bien de la espalda hoy," Wright dijo. "Ya veremos cómo me siento mañana."

Giolito tuvo una cómoda ventaja de 5-0 desde el primer inning. Danny Espinosa fue la clave con un jonrón de tres carreras.

Por otra parte Bartolo Colón fue apaleado en cinco entradas, permitiendo 8 carreras y 9 hits (tres cuadrangulares). Tomó las cosas con calma asegurando que está trabajando para mejorar su forma.

"No voy a cambiar nada," Colón mencionó. "Trabajaré en mis lanzamientos, para eso son los entrenamientos primaverales."

Permitió hits por parte de los primeros cuatro bateadores que enfrentó. Después del sencillo de Michael Taylor, Daniel Murphy y Stephem Drew lo siguieron con dobletes impulsadores de carreras. Ryan Zimmerman más tarde pegó un imparable que puso la mesa para un cañonazo de Espinosa sobre la barda del jardín derecho.

Los Mets acortaron la ventaja 6-2 en la tercera entrada con un vuelacercas solitario de Juan Lagáres y una impulsada por parte del Cubano Yoenis Céspedes.

Los Nacionales pusieron otras cuatro carreras en la pizarra en la sexta entrada y el jonrón con las bases llenas de Michael Conforto en la novena entrada fue la cereza en el pastel.

Que sigue para los Nacionales: Joe Ross saldrá a la Lomita para su cuarta apertura de la pretemporada cuando los Nacionales se enfrenten a los Mets de Nuevo, en esta ocasión el partido se jugará en el Space Coast Stadium en Viera a la 1:05PM ET. Se espera que Ross tire cinco innings u 80 lanzamientos, estará acompañado de la mayoría de los titulares de los Nacionales incluyendo a Bryce Harper, Ben Revere y Anthony Rendón.

Que sigue para los Mets: Podrá ver el partido en MLB.TV a la 1:05PM ET cuando el lanzador Matt Harvey tenga su apertura en contra de Washington. El "Dark Night" ha estado brillante en dos salidas primaverales (1-0 1.29 ERA) incluyendo su última apertura de cuatro innings contra los Marlins. Recientemente fue nombrado el pitcher de los Mets para el Día Inaugural.