Barreto saca su 3er HR pero el bullpen fracasa

Barreto saca su 3er HR pero el bullpen fracasa

GOODYEAR, Ariz. -- Joey Butler ha tenido un campamento primaveral tranquilo como uno de los muchos aspirantes a un puesto de jardinero con los Indios, pero él hizo mucho ruido el viernes, al disparar un grand slam que ayudó a los Indios a ganar a los 10-8 en la Liga del Cactus sobre los Atléticos, que tuvieron otro desempeño jonronero de uno de sus mejores prospectos, el venezolano Franklin Barreto.

Butler envió un pitcheo en 1-2 del relevista de Oakland Seth Frankoff a lo profundo del center field. El batazo fue el segundo de la pretemporada para Butler, y coronó un quinto inning de ocho carreras.

Barreto disparó su tercer vuelacercas de la primavera, un batazo de tres carreras contra Felipe Paulino en un novena episodio de cuatro anotaciones. Oakland también recibió un jonrón solitario del catcher Josh Phegley, y la contribución ofensiva del inicialista Mark Canha y del aspirante a un puesto en el infield Eric Sogard. Canha disparó tubey de dos carreras en el primer inning ante Josh Tomlim, abridor de los Indios, y Sogard añadió doble remolcador en el segundo.

Tomlin, en competencia con el derecho Cody Anderson por el quinto puesto en la rotación de Cleveland, recibió 10 hits y tres carreras en 3 1/3 innings, lo que elevó su efectividad en la Liga del Cactus a 7.15. Ponchó a tres y caminó a uno.

Jesse Hahn, abridor de los Atléticos - encaminado a comenzar la temporada en medio de la rotación del equipo- concedió dos carreras y cuatro hits en cuatro innings, durante los cuales ponchó a cinco con un pasaporte. Hahn recibió ambas carreras en el primer inning, cuando José Ramírez dio doble remolcador de una carrera y Mike Napoli añadió elevado de sacrificio.

Pero el mayor daño de los Indios fue hecho contra los jugadores de liga menor R.J. Álvarez y Frankoff, pues cada uno recibió cuatro carreras en el quinto.

Qué viene para los Indios: El zurdo Michael Brantley, quien se sometió a una cirugía en su hombro derecho en noviembre, hará su debut en la Liga del Cactus el sábado en la noche, cuando los Indios reciban a los Cachorros a las 10:05 ET en el Goodyear Ballpark. El derecho Corey Kluber abrirá este juego para proseguir su camino hacia su segunda apertura consecutiva de Día Inaugural.

Qué sigue para los Atléticos: Los Atléticos tendrán compromisos de equipo dividido el sábado, dejando al as Sonny Gray en casa para enfrentar en el Hokokam Stadium a los Rojos, mientras que el zurdo Félix Doubront toma la carretera para un partido en el Scottdale Stadium frente a los Gigantes, en vivo por MLB.TV. Ambos juegos están fijados a las 4:05 pm ET.