Mondesi, Schwindel se combinan y ganan a Anaheim

Mondesi, Schwindel se combinan y ganan a Anaheim

SURPRISE, Ariz. - Con la mayoría de los nombres grandes de los Reales en San Antonio para una serie de dos partidos frente a los Rangers en el Alamodome, un roster con novatos de Kansas City se llevó un juego de equipos divididos frente a los Angelinos este viernes, con pizarra de 7-4 en el Surprise Stadium.

Raúl Mondesí fue el gran bateador de Kansas City con un triple y un sencillo de dos carreras. Mondesí también anotó la primera carrera del equipo cuando Tony Cruz siguió su triple abriendo el tercer episodio con un doble. El sencillo de Mondesí vino un inning después y fue seguido por dobletes consecutivos de Jorge Bonifacio y Bubba Starling.

Cody Decker también bateó un jonrón, su segundo de la primavera, para comenzar el sexto capítulo. Frank Schwindel despachó jonrón de dos carreras, su primero en el octavo.

"Mondesí se ha lucido en los últimos días, mostrando sus condiciones físicas y su velocidad", dijo Don Wakamatsu, coach de la banca de los Reales, quien se quedó en Arizona para dirigir al equipo. "Él ha tenido suficiente madurez para ser un muchacho. Lo ha mostrado desde el año pasado. Lo demás es su consistencia y su actitud cuando tiene dos strikes".

Matt Shomaker, el abridor de los Angelinos, trabajó cinco entradas con cuatro carreras y siete hits, sin boletos y con cinco ponches. Golpeó a un bateador y realizó 71 envíos.

Mike Scioscia, manager de los Angelinos, dijo estar menos preocupado sobre los números en la pizarra que sobre el punto en el cual se encuentra Shomaker en esta primavera.

"Tiró cinco buenos innings aunque perdió un par de veces el dominio de su recta. Lo tenemos donde necesita estar", dijo Scioscia. "Los resultados que estamos buscando no están en el boxscore. Queremos ejecución de pitcheos, repetición del movimiento y todas esas cosas. Eso toma un tiempo."

El novato Miguel Almonte inició por los Reales, que fabricaron cinco doble plays. El muchacho permit una carrera y tres hits con dos boletos y dos ponches en cuatro innings.

La única carrera de los Angelinos contra Almonte vino con elevado de sacrificio de Rafael Ortega. Brandon Bayardi despachó jonrón de tres carreras en el noveno contra Peter Moylan. Los Angelinos dejaron a los estelares Mike Trout y Albert Pujols en Tempe, en el partido contra los Rockies.

Qué viene para los Reales: Los Royals jugarán dos partido de equipos divididos cuando enfrenten a los Rangers en San Antonio a las 3 pm ET (en vivo por MLB.TV) y contra los Marineros a las 3:05 pm en Surprise Stadium. El zurdo Matt Strahm abrirá en Arizona y Chien-Ming Wang seguirá en su regreso en Texas.

Qué viene para los Angelinos: Yunesky Maya, invitado fuera del roster, hará su primera apertura cuando los Angelinos reciban a los Cerveceros a las 4:10 pm ET, en vivo por MLB.TV, este sábado en Tempe Diablo Stadium. El derecho no ha permitido carreras en seis innings a lo largo de cuatro apariciones en esta primavera, y ha ponchado a siete. Los Angelinos enfrentarán a Wily Peralta.